Venecia: Romance a tu alcance

Francesca Munjin
Modo Avión
Published in
3 min readMar 2, 2016

Rodearnos de sus mágicos canales y perdernos entre sus pequeñas callejuelas fue una excelente elección para disfrutar de nuestro primer aniversario de matrimonio. Y para gozarla no tuvimos que endeudarnos. Aquí te explicamos.

Con mi marido decidimos realizar una luna de miel bastante especial, un año recorriendo el mundo, pasando por los cinco continentes. Se acercaba la fecha de nuestro aniversario de matrimonio y queríamos elegir un lugar especial para celebrarlo, el problema era que después de 10 meses viajando el presupuesto ya era muy limitado y mi sueño de conocer Venecia tenía fama de ser caro. Pero la pasión fue más fuerte, nos atrevimos y —para nuestra fortuna— derrumbamos todos los mitos. Gozamos de cinco días románticos al mejor precio y aprendimos que la ciudad flotante tiene mucho que ofrecer si uno decide explorar un poco más allá.

Son miles los turistas que recibe Venecia cada día. Esta “invasión” puede provocar en algunos una impresión poco romántica, ya que los tours —cuyo principal enemigo es el tiempo— inundan las calles con guías buenos para levantar la voz y con visitantes sedientos de tomar fotografías y selfies con cada adoquín que se les cruza en el camino.

Para nuestra suerte, este turismo no representa a Venecia en absoluto. Son tan solo un par de cuadras del centro las que se han convertido en una especie de parque de diversiones repleto de tiendas de souvenirs. Pero existen otras formas de sentir y vivir realmente el romanticismo que entrega la unión de la piedra y el mar.

Los venecianos son gente tranquila, buena para conversar en cada esquina, pasear a sus perros y comprar los productos locales que fabrica cada vecino. Si nos alejamos del centro desaparecen las tiendas con máscaras y éstas se convierten en emporios de abarrotes, pastas frescas y vino artesanal. Los grandes hoteles son reemplazados por casas de huéspedes, también conocidas como Home Stay. Excelente opción. Nos hospedamos en Ca’ del Cinema B&B, el hogar de Francesca, Giuseppe y su perro Athos, donde tienes todas las comodidades de un hotel, pero convives con sus dueños como si fueras sus invitados en casa.

Al optar por hoteles en barrios residenciales el precio baja considerablemente, sin embargo debes tener en cuenta que lo más caro es el transporte público acuático o Vaporetto. Cada trayecto vale unos 5.500 pesos chilenos. Mi recomendación es caminar, todo es cerca y perderse en los callejones te permitirá descubrir ese lado de Venecia tranquilo y nadie se cruzará frente a tus fotografías.

Y evidentemente nuestra cena de aniversario debía ser especial. En el hotel nos recomendaron un restaurante a unos diez minutos caminando. Llegamos a la trattoria Al Vecio Portal, la que en su amplia carta ofrecía productos frescos del mar —típico de Venecia— y los manjares clásicos de Italia. Optamos por el menú que incluía de primer plato lasaña o pastas, luego un segundo plato de milanesa o calamares con acompañamiento, finalmente un delicioso helado y todo acompañado con un excelente vino. Este enorme festín salió alrededor de $38.000 pesos chilenos. ¿Caro? No para Europa. Y si sumamos su ambiente íntimo a una maravillosa atención entendemos porque este lugar uno de los preferidos para los venecianos.

Reserva ya tu vuelo a Venecia con Viajes Falabella.

Aquí te comparto los datos:

B&B Ca’ del Cinema
Castello — Calle del Morion, 2954, 30122 Venezia
Tel. +39 041 5285312 — Mob. +39 346 8830232 — Mob. +39 335 476502
Email: info@cadelcinema.com
Web: www.cadelcinema.com

Trattoria Al Vecio Portal
http://www.alvecioportal.it/

--

--

Francesca Munjin
Modo Avión

Periodista y viajera. Di mi primera vuelta al mundo, de muchas otras que vendrán. http://faro.travel/author/fmunjin/