7 Frases y Reflexiones sobre el Ahorro

Uno de los principales hábitos que queremos promover desde Monee es el del Ahorro. Es por esto que además de nuestros post: 4 Métodos de Ahorro Efectivos y Cómo crear un Plan de Ahorro. Queremos compartir las siguientes frases y reflexiones sobre el ahorro.

Ahorrar no es sólo acumular dinero, es muy importante tener metas claras y saber que el ahorro es uno de los medios que nos permitirán alcanzas nuestras metas.

Además, es importante considerar que ahorrar es una de las pŕacticas que más independencia y autonomía nos dan es el ámbito financiero. Esto ya que no dependemos de alguien mas o de instituciones financieras para que nos presten dinero u otros servicios similares.


💌 Suscríbete para recibir nuestros boletines en tu correo. — Regístrarte aquí tu correo


1.

Encuentra tu propio estilo. No gastes tus ahorros tratando de ser alguien mas. No eres más importante, list@ o apuest@ por vestir de diseñador — Salma Hayek

Creemos que el ahorro es uno de los principales medios para alcanzar tus metas. Los tiempos han cambiado y ya no estamos en la era donde nos decían qué hacer o cómo vestir o qué comer. Ahora más que nunca tenemos la libertad de elegir lo que es mejor para nosotros. En otras palabras, podemos elegir un Estilo de vida personalizado y autónomo. El Ahorro te ayudará a alcanzar este Estilo propio.

2.

La buena salud no es algo que se pueda comprar, sin embargo es una cuenta de ahorros invaluable —Juan Manuel Barroso

No hay duda que una de las cosas más valiosas de nuestras vidas es la salud. Diferente a los que muchos piensan o creen, no sólo existe la Salud Correctiva o aquella que nos cura. También existe la Salud Preventiva o aquella que reduce las posibilidades de enfermarnos. Tener como meta en nuetras vida gozar de buena salud nos permitirá gozarla y disfrutarla plenamente.

3.

No te desprotejas o dejes desprotegida a tu familia frente a crisis financieras… Construye un Ahorro — Ezra Taft

Exiten 2 tipos de crisis financieras: Las externas y las internas. Las externas son aquellas que ocurren en nuestro entorno y nos afectan directamente. Las internas son básicamente las personales. Pero la pregunta es: Frente a una Crisis Financiera, ¿Quién podrá ayudarnos?. ¿Los bancos?, ¿el gobierno?, ¿la familia?. Lo cierto es que independientemente de quien nos ayude, nosotros mismos tenemos la libertad y la responsabilidad de protegernos.

4.

Nunca inviertas tus ahorros en la bolsa— Suze Orman

Hay dos acciones que requieren de cierto esfuerzo: Pagar un crédito y ahorrar. De eso no hay duda. Para algunos de nosotros el esfuerzo es mayor o menor, dependiendo de nuestras circunstancias. Pero bajo el supuesto que ya tengamos un dinero ahorrado, ¿vale la pena destinar ese dinero para crear mas dinero?.

O has pensado que quizá sea mejor invertir en algo que nos retribuya mucho mas a nuestra vida. Como por ejemplo un viaje, salud preventiva, seguridad, diversión, recreación, etc.

5.

Nunca es tarde para empezar un ahorro a largo plazo — Daniel Akaka

Muchos tenemos metas o sueños que parecen financieramente “inalcanzables”. Esto depende por supuesto de nuestro estado de ánimo, nuestro nivel de ingreso, nuestro nivel de gasto, etc.

Pero cuando comenzamos a crear ahorros, así sea en menor medida, nos damos cuenta de las ventajas y alcances que estos tienen. Además, comienza a volverse un hábito que queremos efectuar a cada momento. Básados en esto, consideremos la siguiente pregunta: ¿Será posible alcanzar estas metas “inalcanzables” a través de un ahorro a largo plazo (5 años o más)?

¿Sabes qué es un Plan de Ahorro?. Te invitamos a conocerlo!

6.

La influencia es como tu cuenta de ahorros. Entre menos la uses, más obtienes. — Andrew Young

No vamos a hablar de influencia, sino de las Cuentas de Ahorros. Estas son un servicio que prestan los bancos a aquellas personas que tienen la intención de ahorrar. Tienen la característica que el banco reconoce un interés por el dinero que tengamos depositado en el. En otras palabras, si depositas un buen monto de dinero durante mucho tiempo, el banco te va a pagar con un poco mas de dinero. Por esta razón, no conviertas tu cuenta de ahorros en uno de tus medios de pago.

7.

La forma de tener ahorros es gastando menos cada mes —Suze Orman

Han escuchado los términos: Gastos hormiga o fugas silenciosas. Estos son gastos que hacemos en nuestro día a día, que no consideramos importantes o que los hacemos sin percibirlos. También existen otros que comunmente se denominan Gastos innecesarios, que son aquellas cosas que compramos y que realmente no lo necesitabamos en el momento o simplemente nunca las ibamos a usar.

Que tal si sumamos el dinero que gastamos en los gastos hormiga, o en las fugas silenciosas o en los gastos inneesarios. ¿Sería una buena cantidad para un ahorro?. Gastar menos nos permitirá ser unos ahorradores potenciales. Quieres Optimizar tus Gastos, visita:


Conclusión

El Ahorro no sólo se ve representado en Dinero, también puede verse representado en reducir el consumo o evitar el gasto excesivo o innecesario en cosas. Preservar nuestra salud también es un ahorro a futuro, teniendo en cuenta que una buena salud en nuestro futuro implica un menor gasto en salud correctiva y una mayor inversión en salud preventiva.


Suscríbete

Si te gusto este post y quieres conocer más sobre cómo administrar tu dinero puedes suscribirte para recibir las próximas publicaciones en tu correo electrónico:

Registra aquí tu correo

Comparte este post en:

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedIn



Acknowledgements

Hey Kate Chan! Thanks for your medium tips. I really think my post looks better now. :)