Resumen del 4Q de Money On Chain 2019

Recordamos los momentos más memorables de MoC del cuarto trimestre de 2019.

¡WOW! Los últimos tres meses han sido intensos y sorprendentes. En primer lugar, comenzamos esta publicación agradeciendo a cada uno de ustedes por ser parte de Money On Chain al probar la plataforma, compartir nuestro contenido y difundir nuestra visión. ¡Ahora estamos en Mainnet! Sin ustedes, este logro no hubiera sido posible. Les dejamos un resumen de todo lo que logramos este trimestre.

Momentos especiales

Implementar en RSK Mainnet

Desde Uruguay y hacia el mundo lanzamos nuestra plataforma el 5 de octubre de 2019.

Implementación: https://twitter.com/moneyonchainES/status/1180324313414680577

Primera transferencia de valor realizada con Dollar On Chain

¡Tuvimos nuestro propio PIZZA DAY! En octubre organizamos una fiesta y pagamos pizza con DOC.

Te invitamos a revivir el momento: https://twitter.com/moneyonchainES/status/1188189774240190469

Primera operación FIAT <> Dollar On Chain peer to peer

El mismo día que pagamos la pizza, Max Carjuzaa, cofundador de Money on Chain, y Diego Gutiérrez Saldívar, CEO de RSK Smart, realizaron la primera operación fiat vs Dollar On Chain. Mira el video de este momento histórico: https://twitter.com/moneyonchainES/status/1189272952312926211

Acceso a Mainnet

El 12 de diciembre, y después de once meses de simulaciones, pruebas y dos auditorías, lanzamos la versión Alpha de nuestro protocolo descentralizado stablecoin en la red RSK. El protocolo permitirá a los bitcoiners protegerse contra la volatilidad y permitirá la creación de servicios DeFi para el ecosistema Bitcoin.

Aquí está el momento del anuncio, realizado en LABITCONF:

https://twitter.com/moneyonchainES/status/1210688919383113728

Eventos y entrevistas

Hemos participado en varios eventos este trimestre. El más notable fue LABITCONF en Montevideo, Uruguay, donde fuimos parte de un panel sobre Stablecoins con Mariano Dipietrantonio (Maker Dao), Joshua Scigala (Vaultoro), Nevine Freeman (Reserva), moderado por Peter Mc Cormack.

Disfrutamos muchos momentos especiales en Labitconf Experience, teniendo la oportunidad de compartir nuestro proyecto y aprendiendo mucho en conversaciones con grandes referentes del ecosistema, como Andreas Antonopoulus y Adam Back.

También fuimos entrevistados y mencionados por medios cripto como Coindesk, Cointelegraph, Criptonoticias, Cripto247, The Merkle y muchos otros; y estuvimos en el podcast de Lunaticoin y en el de The Modern Investor, que nos ayudó a difundir la visión de Money On Chain en todo el mundo.

Comunidad

¡Estamos muy orgullosos y felices porque nuestra comunidad creció más del 80%! Gracias a todos por su total apoyo. No podríamos haber logrado todos los hitos que mencionamos en este artículo sin ustedes.

¡Te invitamos a unirte a nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/moneyonchainES/

Twitter: https://twitter.com/moneyonchaines

Medium: https://medium.com/moneyonchain-es

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCf99dWMFD5My_yz2yUbnkqg

Telegram: https://t.me/MoneyOnChainComunidadEsp

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/moneyonchain/

Reddit: https://www.reddit.com/r/MoneyOnChain/

Bitcointalk: https://bitcointalk.org/index.php?topic=5175821.0;all

Próximos pasos

Hay algunos componentes de la versión alfa de la plataforma en las que todavía estamos trabajando.

TEX: La plataforma ofrecerá un exchange de tokens, que podría ser necesario para aportar liquidez al sistema en ciertas circunstancias. Permitirá intercambiar cualquier tokens de la blockchain en RSK de forma descentralizada. Todavía estamos finalizando las auditorías de seguridad.

Token MOC: se lanzará Money On Chain (MoC) Token, que será utilizado para gobernar la organización autónoma descentralizada (DAO, por su siglas en inglés). También se utilizará para pagar tarifas por el uso de la plataforma a una tarifa más baja que las que se pagarán con BTC. Los titulares de MoC también podrán obtener una recompensa por realizar “staking” y proporcionar servicios a la plataforma. Los tenedores de MoC votarán sobre las modificaciones del contrato, por ejemplo decidir si hacer o no una actualización del código del Smart-Contract u otra decisión tomada por el DAO.

Nuestro objetivo es claro, estamos construyendo una Stablecoin sin riesgo de contraparte para facilitar el uso de Bitcoin y cambiar la vida de millones de personas dándoles herramientas financieras que pueden mejorar sus vidas. Imagina a un diseñador argentino vendiendo su trabajo a una empresa en Europa o un programador en India vendiendo su trabajo a alguien en Chile, usando una Stablecoin con colateral en Bitcoin.

Todavía hay mucho trabajo por hacer en lo tecnológico. Estamos trabajando con otros proyectos para construir la infraestructura para que millones puedan utilizar la plataforma y, mientras tanto, ya estamos trabajando con algunas ONG para que puedan usar el DOC para mejorar la eficiencia de sus flujos de dinero.

No vemos obstáculos, ya que lo único en lo que podemos pensar es en los reguladores, y creemos firmemente que los reguladores trabajarán con la industria para liberar el poder que esta tecnología tiene para traer prosperidad a tantas personas en el mundo.

moneyonchain-es

Money on Chain Español

Written by

La Primera Moneda Estable que utiliza Bitcoin como colateral. ¡Síguenos en Telegram! https://t.me/MoneyOnChainComunidadEsp

moneyonchain-es

Money On Chain quiere solucionar la mayor necesidad del mundo de las criptomonedas. Resolvemos el problema de la volatildad con un sistema de tres partes. CONOCER MÁS

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade