¿Cómo tener un ejemplo a seguir nos beneficia?

Ser inspirados constantemente por una persona o causa que admiramos puede ayudarnos a superar obstáculos y adquirir estrategias para alcanzar lo que planeamos.

Puede ser que hoy no estés en el lugar que esperas. O que tengas reacciones que no quieres más en tu personalidad. Eso significa que estás en un proceso de crecimiento y esto es algo muy positivo.

Una de las maneras en la que puedes estar constantemente inspirado es ver las cosas desde la perspectiva de esos ejemplos a seguir que quizá en tu misma situación lograron salir adelante.

Y en este caso, podemos pensar no sólo en personas reconocidas, de las cuales conocemos a grandes rasgos sus historias…También podemos pensar en personas cercanas que admiramos mucho.

Tal vez no te guste leer biografías, o ver documentales sobre la vida de diferentes personajes. En este caso puedes revisar si hay alguna causa que te inspire o algo tal vez un poco más sutil.

Lo que sí es importante es tener un punto de referencia, pues sí o sí, llegarán momentos de confusión, o de temor ¡y es muy normal! pero poder contrastar esto con la experiencia de otra persona o cierta información, ayuda mucho.

Con esto no digo que dejes de vivir tu propia vida con sus matices y las condiciones únicas que la rodea; pero sí puede ser de utilidad tomar algunos puntos y aplicarlos.

¿Qué puedes tener en cuenta al momento de elegir un modelo a seguir?

  • Puedes buscar personas que tengan resultados similares a los que estás buscando en tu vida.
  • Puedes buscar personas que hayan atravesado las mismas dificultades que tu estás pasando para que puedas descubrir cómo las superaron.
  • Puedes buscar historias de vida inspiradoras, que simplemente te motiven mucho y te inspiren a actuar.
  • A veces puede ser complicado permanecer motivado. Puedes buscar referentes ya sea personas o causas que de sólo verlas te inspiran en una área en específico.
Se vale tener más de un modelo a seguir

Basándote en los diferentes roles que tienes como persona (Hija, hijo , hermano, hermana, mamá, papá, empleado, empleada, jefe y tantos más) puedes elegir un ejemplo a seguir para los roles en los que sientes que más necesitas trabajar o en los que más resultados esperas.

No te sobrecargues, porque a veces hacer menos es más.

Pero sí trabaja en algunas áreas destacadas para ti.

Hace poco me dijeron una frase de un programa “Es importante siempre creer en ti, pero un empujoncito no está demás” así que tal vez tener un ejemplo a seguir sea ese empujoncito para convertirte en alguien que sea el próximo ejemplo para otra persona. Es una cadena.


¡Hola! ¿Ya conoces sobre Monoku? Somos una empresa que diseña y desarrolla productos digitales para hacer la vida de los demás, mejor. Te invitamos a conocer más de nosotros en http://monoku.com/ y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram