Comunicado acerca de Django Girls y aclaraciones importantes.

En Monoku siempre buscamos ir más allá.

Creemos que podemos hacer este mundo mejor a través de la tecnología y una de nuestras maneras de aportar es apoyando a diferentes comunidades que realizan eventos promoviendo el aprendizaje de tecnologías para desarrollar y usar el código como herramienta de creación, individual y colectiva.

Debemos hacer todo con excelencia, sabiendo que contamos con poco; es importante que demos el máximo y que sobretodo, la honestidad y transparencia sean ejes fundamentales para que en un esfuerzo común logremos incluir a más mujeres, hombres y jóvenes en este medio.

Sabemos que nos han visto en estos espacios en varias ocasiones; nos encanta participar y patrocinar eventos que sin duda traen un beneficio a la comunidad; ejemplo de esto es JSConf, donde hemos puesto nuestro grano de arena y recientemente en los eventos Django Girls Cali y Django Girls Bogotá, donde , con la mejor actitud, quisimos participar pues una de nuestras mayores preocupaciones como organización es que las mujeres puedan sentirse cómodas, animadas, empoderadas y motivadas a aprender a programar y con esto, estar más cerca a desarrollar su interés para que vayan mucho más allá y puedan crecer como profesionales.

Por esta razón, confiando en las ideas de uno de los organizadores de Django Girls Cali y Django Girls Bogotá, a quien no mencionaremos con nombre propio en este momento, decidimos apoyar su iniciativa brindando un presupuesto que inicialmente consideramos alto en comparación a otros eventos que hemos patrocinado, pero que no dudamos en aportar con fé de que se haría lo necesario para asegurar dos eventos de alta calidad, pues como mencionamos, lo fundamental es dar lo mejor a las participantes y motivarlas a continuar en esta industria.

“Los recursos que como comunidad tenemos son limitados, y creo que es responsabilidad de todos maximizarlos en pro de aumentar el impacto en cuanto sea posible.” Julián Amaya, CEO de Monoku.

Nos preocupa y nos desilusiona encontrar casos como los presentados en Django Girls Cali y Django Girls Bogotá, donde no vimos reflejado en su totalidad el aporte que realizamos y al contrario recibimos reportes de que los eventos no se desarrollaron bajo los términos de excelencia esperados.

Por eso queremos asegurarnos que estas conductas no se aprueben, sino que al contrario se tomen medidas para evitar que esto vuelva a pasar. Este comunicado es una de ellas.

Recibimos un reporte de este organizador, mostrándonos en qué se había invertido nuestro aporte, pero hasta el momento no encontramos ninguna coherencia con lo que nos mostró, razón por la cual, hemos decidido que de aquí en adelante no colaboraremos más con él ni con futuras iniciativas desarrolladas en su nombre.

Monoku reafirma ante toda la comunidad, que nuestro interés por aportar lo mejor, con buena fé, actitud, transparencia y sobretodo excelencia, sigue en pie y que no toleramos bajo ningún motivo, que el desarrollo de eventos increíbles que buscan incluir a mujeres, hombres, jóvenes y niños se vean atropellados por intereses personales, mentiras y actos que destruyen lo que hemos logrado con mucho esfuerzo.

Lamentamos lo ocurrido y tomaremos acción para evitar que nuestra labor se vea obstaculizada por incidentes como este.

El equipo de Monoku.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ale.García’s story.