El fracaso no existe

Tal vez suena a frase cliché, o de libro motivacional.

Pero es cierto.

De verdad no existe. ¿Cómo podríamos llamar fracaso al aprendizaje?

Todas las experiencias que hemos considerado fracasos en la vida, si nos ponemos a mirarlas detenidamente, han tenido un gran impacto porque nos han hecho reconocer peligros, amenazas y posibles inconvenientes en nuevas situaciones que enfrentamos.

Cargamos esa experiencia para usarla cuando una situación similar se presenta.

A medida que vamos ganando experiencia, vamos recolectando información de todo tipo: la que consideramos positiva, útil, provechosa, que nos hace crecer y por otro lado, a veces vemos la que consideramos negativa como algo que hay que olvidar o no mencionar para no quedar mal.

¿Por qué nos cuesta tanto asumir las cosas con más frescura y ver que este tipo de experiencias negativas no son en esencia malas?

A veces rechazamos lo malo, no lo queremos cerca, no queremos asumir nuestros defectos ¿Por qué juzgar o juzgarnos?

Estamos conociéndonos en el camino y eso incluye muchos aciertos y desaciertos y todo esto aporta a un enorme crecimiento que nos va a llevar a hacer las cosas de una manera cada vez más centrada y realista.

Disfrutemos el proceso, tratemos de reírnos en los momentos difíciles aunque sea lo más ilógico de hacer, tratemos de ver que esas cosas son pasajeras y que pronto tendremos un nuevo tiempo, una nueva oportunidad, una nueva manera de ver las cosas.

Como hemos insistido en los posts anteriores, la clave será siempre la humildad no solo hacia el entorno, sino hacia nosotros mismos, pues sólo con esa actitud se puede ver más allá de lo que consideramos fracaso, para pasar a verlo como una manera de crecer y ser mejores en todas las áreas que nos componen como personas.


¡Hola! ¿Ya conoces sobre Monoku? Somos una empresa que diseña y desarrolla productos digitales para hacer la vida de los demás, mejor. Te invitamos a conocer más de nosotros en http://monoku.com/ y en nuestras redes socialeshttps://www.facebook.com/mrmonoku/ehttps://www.instagram.com/monoku_/