Humildad para aprender.

https://unsplash.com/search/laughs?photo=W5TJpNKI9c4

¿Recuerdas que hace algunos artículos hablamos de aprender a programar? Este artículo no sólo se aplicaría en el caso de que quieras aprender a programar, aplica a todo.

Todo el tiempo estamos cambiando. Hoy estaba viendo fotos del equipo de Monoku, de hace algunos meses y nos vemos muy diferentes.

Eso me hizo pensar que el cambio es constante, que todo el tiempo estamos enfrentados a nuevas situaciones, que nosotros cambiamos en cuestión de días. Incluso de manera de pensar.

No somos tan estáticos como creemos y todo el tiempo necesitamos enfrentar las cosas con lo mejor de las herramientas que tenemos.

Hay situaciones que nos retan tanto, que nos llevan al punto donde las soluciones conocidas ya no son suficientes. Donde aprender una nueva manera es necesario para salir de ahí.

Para resultados diferentes, hacer las cosas de manera diferente.

Es en estos casos donde tenemos la gran oportunidad para practicar la humildad, para una vez más recordar que NO las sabemos todas, que porque tenemos X título, o hacemos X cosa, o X edad, significa que estemos excentos de aprender.

Nunca se acaba el camino, como nunca se acaban los desafíos; Es importante tener humildad para poder buscar los recursos, las personas que nos pueden enseñar o las fuentes en las que nos podemos inspirar para trascender.

Ser humilde significa no sólo aceptar que no sabemos absolutamente todo, sino que ante nuestros propios errores no nos juzgamos, culpabilizamos o destruimos.

Es poder tener el empuje suficiente para levantarnos y seguir el camino.

Aquí no me refiero a ser indolentes, pues si nuestros errores han lastimado a personas, también entra la empatía, para saber cuando debemos perdir perdón, y donde la humildad nuevamente es la manera de restaurar lo que estábamos perdiendo.

Si este año estás enfrentando situaciones de aprendizaje, de nuevos retos, de búsqueda, si quieres cambiar de profesión, si quieres mudarte…sea lo que sea, involucra aprendizaje, así que simplemente trata de tener la mejor actitud, aceptando todo lo que venga con humildad y agradecimiento!


¡Hola! ¿Ya conoces sobre Monoku? Somos una empresa que diseña y desarrolla productos digitales para hacer la vida de los demás, mejor. Te invitamos a conocer más de nosotros en http://monoku.com/ y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram