Mi experiencia como pasante en Monoku

Mile Rojas
Monoku
Published in
3 min readJul 30, 2019

De antemano quiero expresar mi agradecimiento al taller Django-girls y a Monoku por permitirme vivir esta experiencia ya que gracias a ello pude laborar como desarrolladora Backend en un entorno real.

Todo empezó en el taller de Django Girls cuando nos obsequiaron una libreta, un sticker, un botón de Monoku y un mensaje el cual me inspiró para seguir en esta hermosa carrera; al transcurrir el día en el taller, indicaron que las mujeres que querían participar en una beca en Monoku, estuviéramos pendientes: Miraba el correo todos los días con la esperanza de tener noticias de Monoku y se llegó el día esperado, tenía una entrevista virtual. Cuando me conecté estaba Nata, Julián y José. Más que una entrevista sentí que estaba en una conversación normal, al finalizar me dijeron que si estaba seleccionada me avisaban por medio de correo. El 1 de marzo después de un día muy pesado recibí el correo de Monoku indicando que estaba seleccionada para realizar las prácticas con ellos.

El 1 de abril del 2019 cuando ingresé por primera vez a Monoku, fue una sensación única al ver como todo Monoku lo recibe a uno con alegría y una amabilidad única. El que se encargó de darnos la bienvenida a mi compañera Sara y a mí fue José, un profesor con una personalidad única y una forma de ser increíble. En la tarde Julián nos había invitado almorzar de bienvenida. al llegar nos indicaron que realizáramos una prueba para mirar nuestro nivel.

Durante la siguiente semana y por los 3 meses restantes me fueron asignadas las clases con Ana, José, Julián, Juan y Leo de los cuales aprendí paciencia, dedicación, esfuerzo y a seguir el paso a paso de las cosas. Este tiempo compartido con Monoku entre mil risas incluidas, frustración por no entender muchas cosas, han sido los mejores de mi vida. Aparte de ser una empresa, Monoku se esfuerza para que te sientas en casa y eso fue lo que sentí en este período con ellos.

Alrededor de una mesa y compartiendo en la hora del almuerzo me acerqué mucho a Fercho, Maestrico (Andrés), Yeison, Sara y en ocasiones con Sandrita. Los recuerdo y los extraño mucho, gracias por tantas tardes de risa.

Tuve la oportunidad de celebrar los 10 años de Monoku, con una cena elegante envuelta de risas, aventuras y experiencias vividas durante esos 10 años. Esa noche pude asegurar que Julián es un excelente líder y un gran amigo. El cual se ha esforzado mucho por llegar a donde está hoy en día Monoku.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los integrantes de Monoku, Ale sigue con esa energía tan linda que siempre inspiras felicidad, Nata gracias por escucharme no sabes lo agradecida que estoy contigo por darme palabras de ánimo, Julián y José por la facilidad de compartir su conocimiento y darlo a entender, Maestrico gracias por siempre explicarme cada duda que tenía y ayudarme en todo, Fercho sigue sacando risas, eres único, Yeison gracias por tus pausas activas probando los juegos, Sara eres súper inteligente, aunque no lo creas aprendí mucho de ti, Juan, Leo y Anita gracias por su paciencia para explicarme , Estefany, Manuel, La cruz, y Luis, lo poco que compartí con ustedes son muy chéveres ojalá algún día pueda aprender de lo que saben. Ramón eres el integrante más importante de Monoku gracias por siempre ir a saludar y mover tu linda colita…

Gracias Monoku por la oportunidad tan única de estar con ustedes.

--

--