Pensando fuera de la caja: estrategias

https://unsplash.com/search/smile?photo=63YVMrL2d6g

No existe una única manera de lograr las cosas.

Si nos damos la oportunidad de ver desde diferentes perspectivas una misma situación podemos ver las muchas posibilidades que tenemos.

A veces actuamos desde la costumbre y desde la manera un cierto predecible que tenemos arraigada en nuestra forma de ser, pero si tenemos presente alguna de las siguientes cosas podremos enriquecer nuestra perspectiva para lograr mejores resultados ya sea en un proyecto o para mejorar como personas en nuestras diferentes habilidades.

  1. Acércate a nuevo conocimiento, no te encierres en tu industria.

Si eres desarrollador, entonces aprende un poco sobre diseño, o música o algo nuevo que aunque no apliques en el campo laboral, sí te va ayudar a ser más creativo.

Cualquiera que sea tu ocupación, puedes enriquecerla desde otras áreas, cosas que tal vez siempre te han interesado y que con un par de cursos puedes llegar a manejar muy bien.

También es muy posible que encuentres que en otra disciplina aparecen problemas similares a la tuya y puedes aprender cómo se solucionan de otras maneras. No hay manera de que no te vuelvas más creativo al estar en contacto con una o más áreas desconocidas.

2. Cambiar constantemente el orden de las cosas en tu espacio de trabajo o casa.

El estar en constante movimiento sirve mucho. Bota constantemente cosas que no te sirven, no acumules basura, cambia de posición los muebles si es posible, quita tantas cosas de tu escritorio, coloca nuevas cosas.

Esto parece algo pequeño, pero es en verdad algo muy importante porque te ayuda a mantener la mente despejada, pero también al ver cambio y movimiento, esto te da esa misma sensación en otras actividades. Esto también enriquece la manera creativa de pensar.

3. Sal a caminar, haz ejercicios que estimulen tu creatividad

Esta es una búsqueda de Google. Antes de salir alista algo para escribir y sal a caminar, mira con atención a las personas, los carros o cualquiera que sea el paisaje y sin mayor razonamiento, sólo observa.

Busca un café y practica algunos de los ejercicios que encontraste en Google. Muchos ejercicios te pedirán recordar por ejemplo cuántos carros amarillos has visto, cuantas personas has visto con un reloj.

Si no eres de ese tipo de ejercicios, investiga un poco sobre qué retos te puedes poner que estén relacionados a cosas afines a ti.

4. Rodéate de personas creativas y positivas

Esta es muy importante.

Busca involucrarte en comunidades afines a tus intereses y empieza a relacionarte con personas que no sólo sean creativas y positivas, sino que te reten a crecer como persona.

Busca mentores, haz amigos, crea y apoya comunidades.

Estar en contacto con las historias de otras personas te enseña mucho.

Por ahora te dejamos estos primeros ejercicios que puedes tener en cuenta. Nuestra recomendación final es que busques más recursos, que si te gustó este tema, leas más a profundidad y trates de llevar tu creatividad a otro nivel.

Cuéntanos qué cosas haces tu para ser más creativo.

¡Nos leemos el próximo martes!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ale.García’s story.