Moonbeam amplía las capacidades de Cross-Chain con la nueva implementación de LayerZero

Moonbeam Network | Español
Moonbeam Network | Español
3 min readSep 27, 2022

Boston, MA - 29 de Agosto 2022 - Moonbeam, el principal destino para aplicaciones conectadas cross-chain, ha ampliado sus capacidades de interoperabilidad mediante la incorporación de LayerZero. Con LayerZero, los desarrolladores que crean contratos conectados tienen a su disposición una gama aún más amplia de funciones de mensajería segura, lo que facilita el diseño de aplicaciones que pueden aprovechar la funcionalidad en muchas blockchains remotas. Los desarrolladores de Moonbeam pueden usar el estándar de mensajería de LayerZero, además de Axelar, Polkadot’s XCM y otros protocolos, para crear la próxima generación de aplicaciones sin las limitaciones del desarrollo en cadena individual, capaz de resolver la experiencia del usuario, la liquidez y los datos fragmentados de la actualidad.

LayerZero surgió a fines del año pasado como un importante protocolo de interoperabilidad omnicadena con el apoyo de firmas de Silicon Valley firms like Andreessen Horowitz and Sequoia Capital. Diseñado para el paso de mensajes livianos a través de cadenas, LayerZero tiene como objetivo proporcionar una entrega de mensajes auténtica y garantizada con confianza configurable a través de una primitiva de comunicación de bajo nivel, sobre la cual se puede construir un conjunto diverso de aplicaciones cross-chain. Usando esta primitiva, los desarrolladores pueden implementar aplicaciones cross-chain como un DEX cross-chain o un agregador de rendimiento multi-chain sin tener que depender de un custodio confiable o transacciones intermedias. LayerZero actualmente admite mensajes cross-chain entre Ethereum, BNB Chain, Avalanche, Polygon, Arbitrum, Optimism y Fantom.

Moonbeam está diseñado para ubicarse en el nexo del desarrollo cross-chain, ofreciendo un entorno óptimo para crear aplicaciones interoperables que dependen de la funcionalidad multi-chain. Al proporcionar una variedad de opciones de mensajería cross-chain de bloques, compatibilidad inigualable con Ethereum con un amplio soporte de herramientas y una arquitectura moderna de proof-of-stake basada en Substrate, Moonbeam ha evolucionado para convertirse en un entorno especializado para la integración cross-chain. Esto permite la creación de contratos inteligentes conectados cross-chain, que son aplicaciones que se conectan a otras cadenas de bloques detrás de escena y muestran esa funcionalidad a través de una experiencia de usuario unificada. Proyectos como Prime Protocol, DAM Finance y Centrifuge han anunciado próximos contratos conectados en Moonbeam.

“LayerZero ha sido pionera en el espacio de interoperabilidad cross-chain. Pero las plataformas de contratos inteligentes han evolucionado más lentamente con estas nuevas capacidades”, dijo Derek Yoo, Founder de Moonbeam. “Como un contrato inteligente L1 optimizado para casos de uso de interoperabilidad, las características principales de Moonbeam y la infraestructura circundante están diseñadas específicamente para escenarios cross-chain. La adición de LayerZero brinda a los desarrolladores de Moonbeam un importante transporte de mensajes para llegar a activos, usuarios y servicios en cadenas remotas. En general, las capacidades omnicadena de LayerZero son una gran combinación para los contratos inteligentes conectados de Moonbeam”.

Como parachain en Polkadot, Moonbeam admite de forma nativa XCM como transporte de mensajes, pero también ha agregado soporte para sistemas de mensajería cross-chain prominentes como Axelar y LayerZero, y se planea implementar más. Moonbeam ofrece un entorno de desarrollo con compatibilidad completa con Ethereum y un amplio soporte de herramientas, además de la seguridad y escalabilidad de la funcionalidad Substrate de Polkadot para integrar mensajes cross-chain y admitir nuevos casos de uso en la tecnología blockchain.

Moonbeam continúa expandiendo sus ofertas en interoperabilidad cross-chain. Suscríbase a nuestro boletín y síganos en las redes sociales para obtener las últimas actualizaciones.

--

--