Canciones de joven

Tracks 04, 05 y 06

Rodrigo Vera
Morales Aránguiz
2 min readSep 3, 2016

--

Las 3 canciones que prosiguen el disco son aquellas canciones que hice una vez que salí del colegio en mis primeros años de universidad. Esas canciones claramente tienen que ver con las vivencias de esa etapa que se tradujeron en Perdón, Puerto y Quizás.

04. Perdón (2001): Debe ser la primera canción en que hablo en el lugar de otros, soy el que relata lo que ve, cuándo a veces las relaciones de familia se ciegan por pugnas alimentadas por el dolor. Ahora lo entretenido de esta canción que las vueltas de la letra son tan simples que pareciera que es una canción mas de amor, y bueno es todo lo contrario, es LA canción de desamor.

05. Puerto (2002): Esta canción siempre ha sido una de mis favoritas, yo quería cantar de Valparaíso, pero no el Valparaíso de Cerro Alegre y el turístico, yo quería cantarle al de Plaza Echaurren, al de calles como Hontaneda y a ese sucio puerto habitado por perros que está lejos del turístico. Mención aparte es que la letra de la canción la completé llegando ya a meses de grabar, fue ahí cuando aparecieron las líneas referentes a Emile Dubois, un personaje arraigado en la cultura popular de Valparaíso, de ese Valparaíso aristócrata, de puerto principal y de asesinatos, Emile Dubois el patrono de Valparaíso.

06. Quizás (2007): Otra de mis favoritas, quizás debe ser una de las primeras canciones en las que hablo de dejar cosas atrás, esos momentos en que te has roto el corazón y simplemente quieres dar vuelta la página. Es eso, es un poco de dolor, de desamor y de redención, bueno, quizás es eso…

Estas son las 3 canciones que empiezan a madurar el devenir del disco.

¡Pase y escuche mi debut!

--

--

Rodrigo Vera
Morales Aránguiz

Diseñador @eadpucv, Magíster @madapuc, Doctorando @fadeu_uc. Director UX en @idachile y miembro de @ixdalatam. Músico en @moralesaranguiz.