Plant vs Undead: el nuevo rival de Axie Infinity
El día de hoy analizaremos el criptojuego ganador de nuestra encuesta en twitter: Plant vs Undead; un juego muy al estilo de Plants vs Zombies, que pertenece al género de los Tower Defense (TD) o defensa de torres, el cual ofrece una alta rentabilidad por muy poca inversión.
A diferencia de Plant vs Zombies donde los jugadores se enfrentan a una horda de zombies que quieren invadir su casa, en Plant vs Undead encontrarás dos modalidades de juego: una de ataque y otra de granjero muy al estilo de las campañas de Axie Infinity. Estas tambien se implementaran proximamente en otros criptojuegos como Cryptoblades.
El token oficial de Plant vs Undead es PVU, el cual es utilizado para comenzar a jugar en cualquiera de las modalidades que sean elegidas. Sin embargo en las dos modalidades ofrecen recompensas en LE, la moneda que se obtiene dentro del juego y que posteriormente puede ser intercambiada a PVU.
¿Cómo empezar a jugar?
Para comenzar a jugar en la modalidad del granjero es necesario comprar un mínimo de 5 PVUs mediante Pancakeswap por un valor total aproximado de $50. Estos 5 PVU tendrán que ser intercambiados por LE para comprar los artículos necesarios para jugar.
Un dato a tener en cuenta es que la conversión en el juego es de 100 LE por 1 PVU, aunque cuando se convierten los PVUs a LE el juego solo entrega 350 LE.
Para los que quieren recuperar rápidamente su inversión protegiéndose ante cualquier volatilidad, lo más recomendable es que compren solo 1 pack de agua por 50 LE y 1 pack de cuervos por 20 LE. Con eso es suficiente para jugar unos 3 dias. Además, con la rentabilidad que ofrece el juego, en un dia se recuperan los LE perdidos en el intercambio de moneda.
La modalidad de combate todavía está en desarrollo pero al parecer podrán participar aquellos usuarios que hayan comprado plantas por un valor aproximado de 100 PVU cada una. Hasta ahora la información al respecto es muy escasa.
Rentabilidad del juego
Como explicamos anteriormente en el modo granjero, lo más común es que un usuario promedio haga como mínimo 180 LE sin cazar los cuervos, obteniendo recompensas por riego de 9 LE por planta. De esta manera estaría sacando un aproximado de ganancias diarias de $20.3, tomando en cuenta que 1 PVU equivale a $11.31.
Sin embargo, si se dedican a buscar plantas con pocos riegos podrán obtener muchas más recompensas de hasta 36 LE por planta, así que promediando que se logren hacer unas 5 regadas de 30 LE mas 10 de 9 LE estarian sacando 240 LE que al cambio serían unos $27.14.
Y esos sin sumarle los cuervos, ya que cada cuervo que limpien les dará entre 40 a 90 LE aproximadamente, pudiendo hacer mas de 30$ aparte de los $27 que dan las plantas si llegaran a conseguir los 5 cuervos (tarea que para nosotros fue prácticamente imposible).
Problemas del juego
Por ahora, la mayor desventaja del juego es que se encuentra en modo beta por lo que los jugadores se están enfrentando a continuas actualizaciones que son muy estresantes para algunos. Además de esto los desarrolladores optaron por dividir a todos los jugadores en 4 grupos para evitar la sobrecarga de sus servidores.
Esta situación es la que ha causado más controversia en la comunidad ya que los jugadores solo pueden conectarse al juego por una hora cada 4 horas. Y por si fuera poco diariamente cambian el orden de los grupos, por lo que hay que estar entrando al juego hora tras hora para saber cual es el nuevo grupo que le fue asignado al jugador.
Otra de las desventajas de estar en modo beta, es que muchos jugadores se han dado a la tarea de crear bots o herramienta que los ayuden a descubrir donde están las plantas con menor riegos y en qué granjas se encuentran los cuervos. Esto ha provocado que los desarrolladores implementen el sistema de captchas para realizar cada acción en modo granja (riego y búsqueda de cuervos).
Esto ha sido motivo de muchas quejas, ya que algunas veces cuando un jugador termina de resolver el captcha, otros jugadores ya se le han adelantado haciendo que disminuyan drásticamente sus recompensas de LE.
Así que a pesar de los errores y lentitud que está experimentando el juego en estos momentos, la rentabilidad que ofrece lo hace muy atractivo entre el resto de los criptojuegos como Axie Infinity o CryptoBlades, por lo que podríamos decir que el futuro de Plant vs Undead se ve bastante prometedor.
Por: Marco Tulio Lanz
Lea nuestras noticias sobre criptojuegos aqui.