Story #7: Empower Women: Somos Mujeres, Somos Emprendedoras

Florencia Joffré
MotionAgency
Published in
3 min readMar 8, 2018

La lucha por la igualdad de Derechos de la Mujer comenzó hace más de 300 años con mujeres históricas que marcaron precedentes en concepciones ideológicas que nunca antes se habían planteado.

Recién hace un poco más de 100 años en el mundo que tenemos derecho a votar, a elegir quienes nos representan…antes nuestras voces no eran requeridas.

Lentamente, a fuerza de reclamos, de injusticias, de dominación ejercida, de asesinatos, de maltratos, de violencia física y emocional y de tantas mujeres a las que callaron, estamos en un proceso histórico de debate acerca del rol de la mujer y los derechos que le son merecidos y que, por mucho tiempo, no le eran permitidos.

En el camino de esta incansable pelea, es que nos empezamos a cuestionar ¿por qué?. ¿Por qué me tengo que quedar en casa con mis hijos mientras mi marido nos mantiene? ¿Por qué debo asumir que solo sirvo para lavar, planchar y cocinar? ¿Por qué no puedo estudiar lo que me gusta? ¿Por qué no puedo ejercer mi profesión? ¿Por qué yo debo delegar mi carrera y priorizar a mi familia? ¿por qué el hombre no puede hacerlo? ¿Por qué no puedo vivir de lo amo? ¿Por qué mi género se asocia a debilidad?

Muchas de estas respuestas, y tantas otras preguntas, fueron elevadas por mujeres fuertes que defendieron y defienden nuestro género, para que hoy, muchas de nosotras, naturalicemos que podemos vivir de lo que amamos sin tener que pedirle permiso a nadie.

En medio de esta lucha y de este momento histórico, es que surge Empower Women. ¿Por qué el Empoderamiento de la Mujer? Porque somos unas agradecidas de ejercer nuestra profesión, de no titubear al decir que somos nuestras propias jefas, que nosotras mandamos.

El objetivo de esta Cápsula es hacer foco en el rol de la mujer como emprendedora. Queremos contar las historias de estas mujeres, haciendo hincapié en cómo ellas trasladan la creatividad y la pasión por lo que hacen en su trabajo, a su vida y así inspirar a otras mujeres que quieran emprender.

Valiéndonos de las características y sólidas virtudes de nuestras entrevistadas que las llevan a vivir de lo que aman, crearemos conciencia de la importancia del rol de la mujer en el ámbitos de los negocios, para empoderar y motivar a otras mujeres.

En esta Primer Entrevista contaremos la experiencia de Paz Fontana, creadora de Cortadas, un proyecto en donde refleja y emplea su creatividad sobre elementos de madera.

Contaremos cómo es ser una mujer emprendedora, cuáles son los desafíos con los que se enfrenta y las características que le permiten llevar adelante sus pasiones y sueños. Así como también cómo traslada la creatividad y la pasión por el diseño y la decoración, al resto de su vida. Mira la Primer Entrevista en el link de abajo

https://www.youtube.com/watch?v=AKPxZkG-NnE&feature=youtu.be

Empower Women es fuerza, lucha, carácter, determinación, perseverancia, y al mismo tiempo liberación, crecimiento y evolución.

The future is female: A por ello!

--

--

Florencia Joffré
MotionAgency

Si tuviera que elegir una palabra para definirme sería, sin dudas, comunicadora, porque la empleo con naturaleza, pasión y determinación.