Story #5: Lado B: Como le deben hablar las marcas a los Millennials

Florencia Joffré
MotionAgency
Published in
3 min readNov 22, 2017

En nuestra nota anterior, dejamos abierto el cuestionamiento acerca de que si las marcas, saben realmente aggiornarse al entorno digital del cual los millennials somos parte y, en consecuencia generar contenido relevante.

Repetiremos hasta el cansancio la importancia que tiene que las marcas desarrollen contenido que genere identificación con la audiencia a la que apuntan. Esto, les permitirá no sólo enriquecer su Estrategia de Comunicación sino también ser elegidas precisamente porque son trascendentes.

Pero entonces…¿qué deberían tener en cuenta las marcas para que esta generación tan exigente elija su producto/servicio por sobre otra?

Primeramente, que estén inmersos en el mundo digital en el cual conviven y orgullosamente pertenecen…volviendo un poco a la Story #3: “Si no estás en Internet, no existís”las marcas deben crecer, aggiornarse y evolucionar en torno de esta revolución que implica que, ‘cuando un usuario te busque, te encuentre’.

Además, deben estudiar precisamente las características que definen a la generación Y, y a partir de esto, entender que consumen, cuando y porqué lo hacen.

¿Qué consumen? Marcas que interactúen con ellos, y hablen el mismo idioma. Aquellas que pongan el foco en piezas de calidad, que retraten momentos y experiencias en las cuales se puedan sentir identificados.

¿Cuándo lo hacen? Todo el tiempo. Una de las características que atraviesa a los Millennials es su constante conexión con el mundo digital, a veces, conectan y viven mucho más a través de las relaciones que se generan en las redes, que en las propias y reales de la vida que transitan.

¿Por qué lo hacen? Porque necesitan comunicar, expresar, exteriorizar y hacer saber dónde, cuándo y con quién están, y, obviamente, recibir la aprobación por eso: like, share, comment, view…

Hablar como un millennial, pensar como un millennial y comunicar como tal, eso deben hacer las marcas que formen parte de ese grupo de elegidos, los cuales celebrarán, compartirán, comentarán y likearan su contenido.

Una vez entendido estos dos puntos, saber dónde están y cómo se comunican, la planificación de la comunicación a contemplar dependerá de cada rubro, pero la misma tendrá que tener como premisa general ‘ir más allá de querer vender-vender y vender’.

Pertenecientes a este mundo digital, los millennials siguen, avalan y aplauden a las marcas que van más allá de la promoción constante de sus productos y servicios, y priorizan a aquellas que comprenden que, lo que gira en torno de él, es lo más relevante para pasar de un estadio del funnel de compra (consideración) al otro.

--

--

Florencia Joffré
MotionAgency

Si tuviera que elegir una palabra para definirme sería, sin dudas, comunicadora, porque la empleo con naturaleza, pasión y determinación.