¿Cómo puedo estudiar en los Estados Unidos?

Read this article in English

Ya sabes que quieres estudiar en los Estados Unidos o lo estas pensando, pero ¿cómo empezar? Hay más de 2.000 instituciones de educación superior y más de 1.000 centros de idiomas. Haz una búsqueda rápida en Google y obtendrás un número abrumador de resultados. Así que te preguntas, ¿cómo sabes cuál es la mejor opción para ti?

A partir mi experiencia como estudiante internacional y profesional de admisiones de una universidad en Estados Unidos, aprendí que los siguientes cinco puntos son una excelente manera de comenzar tu búsqueda.

Pronto más en movUni.com

Define tus metas

Evaluar tus metas y objetivos al estudiar en los EE.UU. debe ser tu primer paso. Las siguientes preguntas son un buen punto de partida: 
* ¿Tu objetivo principal es educativo o afianzar el idioma Inglés? 
* ¿Deseas mejorar tu carrera profesional y oportunidades de trabajo? 
* O simplemente, ¿quieres tener una experiencia de vida fuera de tu país? 
No importa cuáles sean tus objetivos, establecerlos te ayudarán a organizar tu búsqueda.

Costo

El costo de estudiar en los Estados Unidos fue un criterio muy importante para mí, y me imagino que lo es también para muchos de ustedes. Mientras que el costo de la matrícula es un factor crucial que considerar, el costo de vida también lo es.

Estados Unidos es un país enorme. Puedes encontrar todo tipo de instituciones ubicadas en todo su territorio. Por lo general, las universidades más costosas se encuentran en áreas urbanas, donde el costo de vida es más alto.

Si el dinero es una de tus mayores consideraciones, afortunadamente hay un gran número de instituciones más asequibles, pero que siguen siendo de alta calidad. Se encuentran ubicadas muchas veces en las zonas suburbanas o incluso rurales. Yo descubrí que mantener una mente abierta y buscar en muchos lugares, no solo en las grandes ciudades, es importante cuando se queremos ir a una institución en los Estados Unidos.

Ubicación

¿Quieres vivir una ciudad grande, mediana o pequeña? ¿Prefieres el entorno urbano o rural? ¿Te gusta el clima caliente o frío? Estados Unidos tiene tanta variedad que puedes encontrar una buena institución en cualquier entorno.

En algunas regiones el clima puede tener cambios drásticos — de temperaturas frías a calurosas, como en la parte norte — o cambios más leves, como en el sur. Saber lo que estás buscando y lo que te gusta ayudará a reducir tus opciones.

Algo que tener en cuenta es que mientras que la ubicación puede ser un factor importante, no debe ser el criterio principal. Estar en una gran ciudad es emocionante y atractivo, pero puede incrementar el costo significativamente. Claro está que si las finanzas no son un problema, entonces los Estados Unidos te da una gran variedad para elegir.

Nivel de estudios

Algunas personas estudian en los Estados Unidos para mejorar su inglés, y algunos quieren obtener un título. Algunos quieren hacer ambas cosas. Si esto es lo que tu quieres o lo estás pensando, no tienes que tomar esta decisión de inmediato.

Si tu inglés no está en el nivel requerido para iniciar un programa académico, un curso de idiomas sería un buen punto de partida. Más adelante, puedes decidir si deseas permanecer más tiempo. Tanto los centros de idiomas como las instituciones de educación superior son opciones para explorar.

Yo sugiero hacer un curso de ESL (Inglés como Segundo Idioma, por sus siglas en ingles) en una institución de educación superior (Community College, Universidad) ya que la mayoría de ellos ofrecen alojamiento y comida, instalaciones de última generación y cursos de excelente calidad, ya que muchos de ellos están bajo la certificación universitaria. Hacer este curso primero va a hacer la transición de tu país de origen a un nuevo entorno más agradable.

Además, hacer tu curso de ESL en una institución de educación superior tiene una serie de beneficios. Puedes aprender más sobre la institución, el sistema educativo estadounidense, lo que es ser un estudiante internacional, conocer a otros estudiantes locales e internacionales, al igual que familiarizarte con la cultura de la universidad de la cual vas a ser parte.

Tipo de Estudios

De manera similar al criterio de nivel de estudios, debes considerar lo que quieres estudiar. Si ya tomaste una de las pruebas de inglés (TOEFL o IELTS) y cumples el puntaje requerido de Inglés para admisión, puedes aplicar directamente a un programa de pregrado. Por lo tanto, es necesario encontrar una institución que ofrezca la carrera que deseas estudiar.

Si, por el contrario, necesitas o quieres hacer solo un curso intensivo de ingles, debes verificar que la institución de educación superior lo ofrezca. Más adelante también puedes transferirte a una universidad diferente una vez alcances los requisitos de Inglés, si la universidad donde hiciste el curso no tiene la carrera que escogiste.

Ten en cuenta que si tomaste un examen de ingles como el TOEFL ITP, en muchos casos este puntaje solo será aceptado para admisión en el universidad o institución donde lo tomaste. Asegúrate de preguntar a tu asesor de admisiones internacionales sobre esto.

Hay muchos otros factores que podrías considerar al hacer su elección, como los rankings universitarios, comentarios de otros estudiantes, ligas de deportes, entre otras. En mi experiencia definir tus objetivos, el costo, la ubicación, nivel y tipo de estudios ofrecidos son una buena manera de comenzar tu búsqueda para ir a estudiar a los Estados Unidos.

Recuerda que también es muy importante hablar con tus padres o un adulto sobre tu decisión. Pregúntales qué opinan sobre los diferentes criterios para tomar tu decisión. Compartir tus ideas y opiniones con ellos es muy importante, ya que ellos también hacen parte de este proceso. Una vez que hayan definido sus prioridades, puedes comenzar a mirar instituciones específicas. No dudes en escribirme si tienes alguna pregunta o para hacer una cita de asesoramiento.
Like what you read? Give Camila Main a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.