Cómo atraer más comidas de empresa a tu restaurante

Las comidas de empresa representan unos ingresos recurrentes que puede resultar muy interesante. Si quieres saber cómo atraer a los trabajadores que habitan al rededor de tu establecimiento, ¡sigue leyendo!

¿Por qué resulta tan complicado conseguir (y fidelizar) a las personas que trabajan en el radio de tu establecimiento? Hay muchísimas razones: existen comedores en las oficinas de las empresas, la competencia en formato “take out”… Pero si hay una razón que destaca sobre las demás es que en muchas ocasiones los restaurantes no entienden lo que los trabajadores (normalmente sin tiempo) quieren.

Aunque las empresas dispongan de comedores y cafeterías siguen existiendo muchos trabajadores que prefieren salir a comer, siempre y cuando la experiencia sea buena.

Qué busca nuestro “target”

Cuando un trabajador hace un hueco en su apretada agenda diaria para salir a comer busca (y está dispuesto a pagar) un servicio personalizado, comida de calidad y sobretodo un tiempo de espera muy muy reducido.

Además, muchas personas desean que los restaurantes utilicen tecnologías que hagan la experiencia más sencilla y rápida. Es esencial que los establecimientos empiecen a adoptar modelos de operación basados en tecnologías y 100% mobile. ¡En Mr. Noow podemos ayudarte en tu estrategia de digitalización!

A continuación os dejamos algunas tácticas que pueden ayudar a tu establecimiento a conseguir más comensales en horario de oficina:

1.- Sin colas ni esperas

Los trabajadores (y especialmente los ejecutivos) no tienen tiempo que perder. Quieren que la experiencia de comer fuera de la oficina sea lo más rápida y sencilla posible. Esta forma de atender a los clientes, además de ayudar a fidelizarlos con un servicio que se adapta a sus necesidades, hace que las rotaciones en las mesas sea mayor.

La manera más sencilla de conseguir un servicio sin esperas y con un coste para el establecimiento reducido es usar tecnologías avanzadas pero a la vez sencillas para el consumidor y el establecimiento.

Mr. Noow es una app que te permite pedir desde tu teléfono sin tener que esperar a ser atendido aligerando la experiencia y facilitando el trabajo al equipo de sala del restaurante.

Pedido en la app de Mr. Noow

2.- Experiencia personalizada

En los tiempos que corren un establecimiento no puede permitirse no fidelizar a sus comensales y personalizar la experiencia al máximo.

Cada persona es única y tiene unos gustos, manías, costumbres… diferentes. Por ejemplo, si una persona tiene preferencia por sentarse en los laterales del establecimiento y no le gusta estar en medio o en zonas de paso sería inteligente que el servicio de sala anotara esta preferencia para que la próxima vez la mesa esté situada de acuerdo a sus gustos.

Si un cliente a realizado el pedido vía un app podemos saber su nombre y recibirle con un afectuosos saludo, sabemos si algunos de los platos que ha solicitado necesitan espacio para prepararse (servir una paella o un pescado a la sal) y acomodarlos de acuerdo a ello.

Una vez más gracias a la tecnología podemos recopilar estos datos, estudiarlos y brindar una experiencia única y 100% personal a nuestros clientes.

3.- Menús infalibles

A los ejecutivos que trabajan al lado de tu restaurante les encanta comer, pero posiblemente no tienen tiempo para leer toda la carta. Es esencial diseñar menús dinámicos y con gancho.

Podemos servirnos de los datos que aplicaciones como Mr. Noow almacenan para ver cuales son los platos más consumidos y los que menos. Las combinaciones más populares dependiendo del día de la semana (quizás los viernes la gente busca algo menos convencional) y de esta manera diseñar menús infalibles.

Un estudio exhaustivo de los datos y unas pizcas de creatividad conseguirán que tus menús triunfen y se cree un efecto llamada en la zona.

4.- Ten un guiño con tu público

No es ningún secreto que una de las fórmulas del éxito de cualquier negocio es tratar bien a sus clientes. Es la estrategia de marketing más antigua y una de las más efectivas.

Es esencial que los comensales desconecten de la rutina, pasen un rato agradable y se vayan con un buen sabor de boca. Si tienes un detalle con ellos (una pieza de fruta para merendar, un café en un vaso portable…) se correrá la voz de que cuidas a los clientes y conseguirás más clientes seguro.


Existen muchas técnicas para captar clientes, pero lo que es innegable es que los restaurantes deben abrirse a la tecnología, el marketing digital y las redes sociales.

En Mr. Noow estamos cambiando la forma en la que la restauración funciona. ¿Te apetece saber más?