Cómo aumentar las ventas de tu restaurante con nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías están de moda. Todo el mundo habla de las nuevas tecnologías y parece vital incluirlas en los negocios. Es cierto que el panorama de las nuevas tecnologías no para de crecer y todos los días surgen cosas nuevas.

La hostelería es un sector que puede parecer muy arcaico y tradicional, pero se están dando revoluciones constantes que permiten que los negocios vayan bien. Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en tres ejes fundamentales:

  • Mejorar la experiencia de usuario
  • Mejorar los tiempos de compra, espera y servicio
  • Mejorar el workflow (interno y externo) de nuestro restaurante

La clave de las nuevas tecnologías es que ponen al usuario (cliente) en el centro. Actualmente es necesario pensar en el cliente, en cómo le hace sentir nuestro servicio o nuestro producto y qué es lo que de verdad quiere.

Según algunos expertos las tecnologías orientadas al cliente en los restaurantes se convertirán en la norma y cada vez más personas demandarán que se introduzcan tecnologías en su experiencia gastronómica.

Algunos de los ejemplos más claros de revolución tecnológica en los restaurantes son:

Cadena de restaurantes Chili

La cadena de restaurantes Chili es una de las organizaciones gastronómicas más importantes de Estados Unidos y con mayor presencia.

En Chili propusieron incorporar tablets en las mesas de sus establecimientos. Las tablets te permitían pedir, ver la carta pero también jugar y ver vídeos. La acogida fue genial y consiguieron subir las ventas en un 20% y en especial la de los cafés que subieron un 50%.

Tablet de Chilis

McDonalds

McDonalds es la cadana de fast food más importante del mundo. Con millones de clientes cada día se plantearon cómo facilitar el proceso de pedido y mejorar la experiencia de los clientes.

Si has visitado uno de sus establecimientos en los últimos meses verás que puedes pedir tu comida sin interactuar con ninguna persona. Es más, en algunos restaurantes pides en los quiscos y te lo llevan a la mesa.

Quiscos de McDonalds

Este proceso de pedido (y pago) agiliza mucho el día a día de los restaurantes de la cadena permitiendo recepcionar más pedidos y sobre todo tener organizadas todas las comandas.

Starbucks

El gigante cafetero es uno de los modelos de negocio más interesantes. Consiguieron que un producto poco atractivo se convirtiese en algo aspiracional con una imagen de marca muy potente.

Como hemos dicho desde el principio del post, la relación con el cliente es esencial. En Starbucks lo vieron claro y han sido una de las empresas de hostelería pioneras en utilizas las nuevas tecnologías. Incluyeron el pago con Smartphone y tienen uno de los programas de fidelización más potentes del mercado.

My Starbucks Rewards es un programa de puntos que premia la fidelización de los clientes. Han conseguido que todos los amantes lleven siempre su programa en formato app con ventajas muy interesantes para ellos.


Si quieres incorporar una de las tecnologías más molonas en el mercado que te permitirá catapultar tus ventas, ¡contáctanos!