‘Must have’ tecnológicos para cualquier restaurante en 2017

Restaurante Perrachica Madrid
La tecnología mobile está cambiando el sector de la restauración en un sinfín de formas. Descubre que tecnología necesitas incorporar a tu negocio para generar más tráfico de comensales y situarte a la cabeza de la competencia.

La competencia en el sector de la restauración no para de crecer. En España hay registrados 260.000 establecimientos con una relación de un bar por cada 175 personas. Según la consultora Nielsen este año 2017 se van a abrir 2,6% más de bares que el año pasado.

En este panorama es esencial que los restaurantes atraigan y exciten a los clientes con ofertas diferentes y nuevas tecnologías. Desde Mr. Noow proponemos estos ‘must have’ para cualquier restaurante en 2017:

1.- Pre-pedido de comida

Poder pedir la comida antes de llegar al restaurante es una de las tendencias con mayor proyección de futuro actualmente. Permite a los comensales pedir sus comandas con antelación y no tener que esperar en el establecimiento haciendo que las operaciones sean mucho más sencillas y fluidas.

Otra ventaja evidente de esta tecnología es la gestión de los pagos. Si nuestros clientes piden a través de sus smartphones no hay que gestionar cash ya que los pagos serán automáticos. Esto facilita el tracking para el restaurante y la vida a los usuarios ya que no tienen que pensar en los pagos.

En Mr. Noow estamos haciendo cosas muy chulas para que los clientes y los restaurantes estén felices.

2.- Reservas de mesa

Aplicar las nuevas tecnologías a las reservas de mesa es esencial hoy en día. Cada vez vivimos más acelerados y con menos tiempo por lo que todos los servicios que nos ayuden a agilizar procesos hacen que nos decidamos por un producto (restaurante) u otro.

Tener un sistema de reservas online no es solo útil para los comensales. Los restaurantes pueden sacar un beneficio inmenso ya que pueden digitalizar sus operaciones, lo que harán que sean más eficaces.

Centralizar toda la información de reservas permite jugar con el userflow y optimizarlo dependiendo de la hora y el día. Además, si las reservas vienen por una app podrás obtener datos de tus clientes (preferencias…) para poder mejorar la experiencia de los comensales.

3.- Pagos Mobile

Pago con Apple Watch

La tecnología de pagos mobile se está convirtiendo en un hábito diario en la mayoría de la población. Estas tecnologías acaban de nacer y queda muchísimo recorrido, por los que los restaurantes deben subirse a este carro y digitalizar sus sistemas de pago cuanto antes.

Cuando digitalizas tus cobros tendrás más tiempo para dedicarte a otras cosas que hagan que tu negocio sea el mejor. Permitirá a los camareros centrarse en dar un servicio excelente en vez de estar liados con pagos, tickets y demás.

Además, estos sistemas atraen al público más joven (los llamados millenials). Este target vive centrado en su smartphone y buscan experiencias digitales.

4.- Review y recomendaciones

Poca gente compra un producto sin antes buscar en internet. Lo mismo aplica a las experiencias en restaurantes. Hay un gran número de herramientas que permiten a los comensales dar su opinión acerca de la experiencia que han vivido en un establecimiento.

Cada review, foto, tag… añade visibilidad y keywords para mejorar el SEO (posicionamiento en buscadores) de tu restaurante. Cuanto más contenido se genere al rededor de tu negocio mayor presencia vas a tener.

Los restaurantes deben tener una imagen en redes sociales operativa que permita reaccionar frente a crisis y premiar a los usuarios que prescriben nuestro negocio online. Cuida a tu comunidad digital y ganarás en oportunidades de negocio seguro.


Para cualquier duda puedes contactar con el equipo de Mr. Noow. ¡Estamos deseando llevar a tu restaurante al siguiente nivel!