Consejo Superior

2 de Agosto de 2017

El día 2/8 se llevó a cabo el Consejo Superior correspondiente al mes de julio. La sesión comenzó con una gran conflictividad que trajo la corriente gremial de ATE sobre el despido de una empleada de la Universidad por ausencias injustificadas. El caso es que esta persona sufría violencia de género por parte de su pareja, y adicionalmente tiene diagnosticado epilepsia. El despido puede ser entendido como una situación de completo abandono de la Universidad. Las autoridades declararon por su parte haberse enterado del caso ese mismo día. Resulta raro que ningún funcionario relacionado con su despido no haya contemplado la situación antes. Si bien el Consejo Superior no es el espacio para resolver el tema, las autoridades dieron su compromiso para asegurar la continuidad de la trabajadora.

Como en todo mes de comienzo de cuatrimestre, se aprobaron las plantas interinas docentes y los estados contables que próximamente se discutirán en Asamblea Universitaria. Adicionalmente, se aprobaron tablas de equivalencia para la gestión de los diferentes planes de estudio.

En cuanto a la ESET, se aprobaron varios reglamentos que contribuyen a la mayor institucionalización de la escuela, previendo para próximos meses la apertura de concursos a los docentes y aprobándose el reglamento del Consejo Asesor de la ESET, que resolverá sobre diferentes aspectos del funcionamiento de la misma. Se espera que para los próximos días se unifique el funcionamiento de la escuela en el edificio definitivo en Ezpeleta.

Dentro del despacho de la Comisión de Investigación y Desarrollo presidida por Diego Golombek se aprobó la creación del Centro de Investigación y Desarrollo en Nanomedicinas (CIDeN) del que ya habíamos hablado en ediciones anteriores. Se designó también a su directora, la Dra. Eder Romero.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.