E-commerce, paso a paso

Victoria147
La Mujer del Futuro
2 min readJun 23, 2015
ecommerce INT

El e-commerce está creciendo, pero aún es terreno inexplorado para muchos. Si estás por abrir una tienda por este canal, te recomendamos que primero hagas una investigación sobre qué es lo que hay en el mercado, tanto de tu industria como de otras nacionales e internacionales, de esta manera podrás establecer un parámetro y conocer qué busca el consumidor y qué puedes ofrecer como marca para diferenciarte ante los demás.

Los puntos clave que no debes olvidar son:

  • No te enamores de las ideas, enamórate de la persona. con esto queremos decir que debes estar abierto al cambio, a las necesidades que va presentando tu consumidor, cerrarte a una idea que no está funcionando te impedirá crecer.
  • Conoce a tu consumidor digital, ¿cuándo está?, ¿qué visita?, ¿qué compra?, ¿cuándo compra más?
  • Los internautas llegan más a los portales e-commerce por las promociones y lo que digas en redes sociales, que por el sitio web de la marca. Cuando lances alguna promoción, considera si es quincena, fin de mes, día festivo, qué mes es y cómo presentas la información al usuario. Dale información relevante, que le sea de utilidad y serás su punto de referencia.
  • No son recomendables los “scrolls al infinito”, porque la gente ya no baja más allá de lo que ve.
  • Piensa en el viaje del consumidor, es decir, en la movilidad de tu portal. Asegúrate que sea visible desde cualquier dispositivo.
  • Piensa en tu catálogo, ¿estas ofreciendo algo que nadie más tiene?
  • Recuerda que tu producto es la estrella del portal, por lo que debes de cuidar las fotos que presentas, la descripción que haces, la posibilidad de compartir con los demás que viste o compraste el producto. Es conveniente poner accesorios ad hoc que puedan coordinarse con el producto principal.
  • Cuando presentes tu producto es recomendable que la imagen no tenga más de cinco ángulos. En cuanto a las descripciones, busca que sean de dos tipos: aspiracional que explique en qué momentos o situaciones podrían usar tu producto y técnico que señale el material y características de fabricación.
  • Establece políticas de cambios y devoluciones sin cargo, esto te ayudará a disminuir la incertidumbre de la compra online.

Te invitamos a poner estos consejos en práctica al pensar en tu canal e-commerce y te compartimos esta regla de oro: “el consumidor siempre debe de llegar al producto en no más de tres clicks”.

--

--