Emprendedora de la semana: Lorena Vázquez

Victoria147
La Mujer del Futuro
3 min readJul 4, 2016

--

lorena-vazquez

Conoce la historia de Lorena Vázquez, directora y creadora de la marca Loly in the sky.

Redacción Victoria147

Lorena Vázquez es parte de la quinta generación de la red de emprendedoras de Victoria147. Su amor por el diseño y el calzado la llevaron a estudiar Diseño de Modas en Milán y posteriormente a Barcelona, donde realizó una maestría en Diseño de Accesorios y una especialidad en creación de zapatos con artesanos catalanes.

En el 2013 Lorena y su hermano Eduardo fundaron Loly in the sky, una empresa mexicana de zapatos y accesorios muy originales y con estilos muy peculiares que sólo existen en el mundo de Loly.

Sus diseños se venden en línea, a través de tiendas propias, minoristas y tiendas departamentales en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Japón y Emiratos Árabes. En el 2015 fue reconocida como una de las “30 promesas en los negocios”, por la revista Forbes México.

Terminaremos el año con once tiendas propias, exportando a doce países y vendiendo en Liverpool y Macy’s. Estamos muy contentos de contar con una comunidad de Lolygirls muy especiales que sigue creciendo”, puntualiza Lorena.

La directora y creadora de Loly in the sky compartió su historia con la red de Victoria147 ¡conócela!

1.-¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Siempre había tenido el sueño de crear con mis propias reglas, de inventarme un mundo que pudiera compartir con mujeres de todo el mundo.

2.-¿Cómo surgió Loly in the sky?

Desde niña he sido fan de los zapatos, me hacen muy feliz. Tenía una colección de zapatos muy originales que cuando me fui a estudiar a Italia no podía usar porque caminaba a todas partes y eran muy incómodos. No pude encontrar zapatos originales y cómodos que me hicieran feliz. Las pocas opciones que había eran carísimas. Así surgió mi idea de diseñar zapatos muy originales, cómodos, divertidos y que fueran accesibles. Empecé a crear en mi cabeza el mundo de Loly in the Sky.

3.-¿Cuál es el sello distintivo de tu marca?

El motor de hacer felices a mis Lolygirls nos ha llevado a crear una experiencia única y personalizada. Siempre estamos buscando nuevas maneras de sorprenderlas y hacerlas sentir lo especiales que son.

4.-¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto ha sido no darme por vencida a pesar de tantas dificultades. La mayor satisfacción es ver a la gente hacer suyos mis diseños y darles vida. Lograr transportar a todos mis colaboradores y clientas al mundo de Loly in the Sky hace que todo valga la pena.

5.-¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Definitivamente hay un antes y después de Victoria147 muy marcado. Para nosotros ha hecho toda la diferencia del mundo. Al iniciar en Victoria147 establecimos un plan integral que se fue ajustando en el camino según los retos que íbamos enfrentando. Mis mentores/ángeles me han ido guiando en todas las áreas: desde mi proceso creativo, el plan de marketing, recursos humanos, logística, planeación de inventarios, ventas, relaciones públicas, retail, marketing digital, la parte legal, financiera y la estrategia de crecimiento. Teníamos una meta muy clara y muchas ganas de hacer las cosas bien, con la ayuda de Victoria147 hemos acelerado nuestro crecimiento de una forma exponencial.

Tip para las mujeres que quieren emprender:

Encuentra para tu emprendimiento un motor que vaya más allá de hacer dinero. En los momentos más difíciles, es lo que te hará seguir luchando. No dejes que aquello que no sabes te asuste, todo se puede aprender si tienes la suficiente pasión y disciplina, pero debes estar preparada para trabajar muchísimo.

Si quieres saber más sobre su marca visita sus redes sociales:

Facebook: Loly in the Sky
Twitter: @lolyinthesky
Instagram: @lolyintheskyofficial
Web: lolyinthesky.com.mx

¡Atrévete a emprender! escribe a contacto@victoria147.org y conoce nuestros programas para mujeres emprendedoras y ejecutivas.

--

--