#LaMujerdelFuturo visita Las Vizcaínas

Victoria147
La Mujer del Futuro
4 min readNov 21, 2018
Estudiantes de Las Vizcaínas con Victoria Hertel, emprendedora Victoria147

Por Victoria147

Uno de los objetivos de Victoria147 es educar e inspirar a las nuevas generaciones, enseñarles que es posible vivir de las buenas ideas, y dar voz a historias de éxito de mujeres extraordinarias, emprendedoras que creyeron en ellas mismas y materializaron sus sueños para cambiar realidades.

Bajo este propósito, Victoria147, en alianza con She’s Mercedes, realizó un ciclo de talleres y conferencias con lxs estudiantes de la preparatoria del Colegio Las Vizcaínas para hacer el cierre de campaña de #LaMujerdelFuturo.

Esta institución educativa ha funcionado ininterrumpidamente desde hace 251 años como escuela laica. Se creó con el objetivo de acoger y proteger a las niñas de la Nueva España y desde 1933 se constituyó también como Institución de Asistencia Privada.

Este hermoso recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México y declarado monumento histórico por el INAH, alberga a 600 alumnos, desde maternal hasta preparatoria. Y aunque en sus inicios era una escuela sólo para niñas, desde hace 58 años es mixto.

Estudiantes del Colegio Las Vizcaínas

“Las mujeres del futuro son las jóvenes del presente, para Victoria147 fue muy importante compartir con Las Vizcaínas, pues nos interesa mucho que las chicas se inspiren y conozcan estas historias. Además, queremos sumar también a los chicos en esta lucha contra los estereotipos y la equidad de género”, comparte Eugenia Correa, directora de Relaciones Públicas de Victoria147.

El evento se realizó el pasado 13 de noviembre y dio inicio con una conferencia impartida por Úrsula Quijano, directora de Estrategia e Impacto de Victoria147, quien resaltó la importancia de no menospreciar las buenas ideas, y de aprovechar el talento que cada persona tiene para crear empresas con propósito.

Para inspirar de lleno a los alumnos invitamos a seis emprendedoras de la #ComunidadVictoria147 para que contaran sus experiencias y compartieran de cerca con los estudiantes.

Fernanda Cruz, fundadora de Vayne Media, les contó desde su experiencia personal cómo logró crear un negocio digital exitoso, siguiendo su pasión y dejando los miedos atrás.

“Quería transmitirles que lo importante al iniciar un negocio no es el dinero, sino el interés y las ganas que tengas de hacerlo. El emprendimiento no es para todo el mundo, pero es importante que sepan que, si tienen una pasión muy grande, existe esta alternativa”, explicó Fernanda.

Fernanda Cruz — Vayne Media

Por la misma línea, la fundadora de Mercarte, Cecilia Bernal, explicó a los estudiantes que, así como ella logró vivir del arte y romper esquemas, ellxs también pueden seguir sus sueños y ganar dinero haciendo lo que aman.

“Lo que sea a lo que se quieran dedicar, si lo que persiguen es sólo el dinero, después se van a aburrir, pero, si se dedican a lo que verdaderamente les apasiona, no sólo van a triunfar económicamente, si no que de verdad harán lo que les gusta y serán más felices”, apunta Cecilia.

Cecilia Bernal — Mercarte

Para la creadora de la marca de joyas, Ingrata Fortuna, Roxana del Valle, era importante que lxs alumnos entendieran que emprender no es sólo glamour, que la responsabilidad de tener un negocio propio es tan grande como trabajar para alguien más.

La última conferencia fue impartida por Victoria Hertel, creadora de la marca Amor a Mi, ella resaltó la importancia de buscar y tener la mayor cantidad de herramientas para salir al mundo laboral, pues es un ecosistema que cambia muy rápido y además, es extremadamente competitivo.

“Yo no había considerado el emprendimiento como una opción, porque no tenía suficiente información, me cuesta imaginarme a mí como una emprendedora, pero luego de estas pláticas me doy cuenta que sí lo puedo ver cómo una posibilidad real”, comparte Diana Ceja, estudiante de preparatoria de Las Vizcaínas.

Los alumnos también tomaron dos talleres, uno con Mónica Laris, fundadora de Mujer Guerrera, que tenía como objetivo aprender algunas técnicas básicas de defensa personal y un segundo con Nora Quintero, de Or’bell, quien a través de un test les ayudó a conocerse más para encontrar su verdadera pasión.

“Luego de esta jornada nos llevamos muchas experiencias y reafirmamos la importancia de sembrar en las nuevas generaciones la inquietud por emprender y seguir innovando para cambiar el mundo”, comparte Alejandra Hadad, Líder de Proyectos Comerciales en Victoria147.

Con información de Catalina Corredor Gaitán y Patricia Ruvalcaba.

--

--