Mujeres inspiradoras de las historias de Harry Potter.

No tienes que hacerte el tonto — Hermione Granger

Desde ese primer día en Hogwarts, hubo una mano muy notable en la clase. La inteligencia de Hermione y su amor absoluto por el aprendizaje ganaron instantáneamente a la mayoría de los maestros e incluso le ofrecieron una rara sonrisa de parte de la profesora McGonagall. Pero otros no estaban impresionados. El famoso Profesor Snape llamó a la señorita Granger “un infalible sabelotodo”, y Ron se quejó sobre su pronunciación de “Levi-o-sa” casi arruinó cualquier amistad potencial para siempre.

Exprésate, no importa si la gente se ríe — Luna Lovegood

Cuando conocimos a Luna, ella estaba leyendo una revista al revés y llevaba un collar hecho de corchos de mantequilla. Nadie tuvo que preguntar cómo obtuvo el apodo de “Loony” Lovegood. Pero cuando la conocimos, vimos que Luna era una niña amable, creativa y, lo más importante, perfectamente feliz como era ella.

Los estudiantes se burlaban de Luna, jugando bromas como esconder sus pertenencias en el último día del trimestre. Pero nunca pareció molestarla en absoluto. En su lugar, Luna simplemente siguió haciendo las cosas que le encantaban: hablar sobre Snorkacks de cuernos crumple, comentar sobre partidos de Quidditch y hacer sus propias joyas. Su estilo de vida práctico y su forma de pensar de otro mundo fueron útiles para Harry, quien encontró a Luna la única fuente de comodidad para conversar después de la muerte de Sirius. Todos podemos aprender del ejemplo de Luna : caminar erguido, ser uno mismo y usar esos aretes de rábano caseros con orgullo.

Trabaja duro, pero juega duro también — Nymphadora Tonks

Puede que lo haya tenido fácil en lo que respecta a su evaluación de Ocultamiento y Disfraz (un beneficio definitivo de Metamorphmagus) pero no hay duda de que Tonks trabajó muy duro para su carrera, que logró tan joven.

Pero Tonks nunca olvidó cómo divertirse. Era una persona que se confiaba en el mal comportamiento en la escuela, le encantaba bromear con Harry y sus amigos, y sus caras graciosas hicieron de Tonks la vida y el alma de la fiesta.

Deja que los tontos te subestimen ante su propio riesgo — Molly Weasley

Molly no era solo una ama de casa maternal, que cocinaba y limpiaba todo. Ella era todas esas cosas, además de una madre de siete, más una bruja absolutamente esterlina que no mató a nadie más que a Bellatrix Lestrange.

En el momento en que Ginny fue amenazada, Molly Weasley se enfrentó cara a cara con una de las brujas Oscuras más peligrosas del mundo, atacando al soldado endurecido por la batalla en un arrebato de furia materna. Y hubo mucho regocijo. Bella, que parte de ‘NO MI HIJA, ¡ME PIERDAS!’ no lograste entender

Hasta ese momento habíamos visto su duelo más con platos que los Mortífagos, pero sabíamos que la señora Weasley no era una mujer con quien jugar.

Sus regaños y Howlers demostraron su actitud de tolerancia cero hacia las tonterías, además, sabíamos que ella amaba a sus hijos con la ferocidad de un Horntail húngaro. Ella pudo haber llorado ante un Boggart que imitaba a su familia muerta, pero cuando llegó el momento de defender a su hija, Molly no se contuvo, porque esa fuerza interior estaba allí todo el tiempo.

--

--