Fuente

Facebook comienza a lanzar puestos de trabajo, luchando contra Linkedin

Linkedin no esta desarrollado para trabajadores altamente cualificados, y es ahí; donde Facebook quiere irrumpir.

Pablo Álvarez
Mar 2, 2018 · 2 min read

Sin lugar a dudas si existe una red social que puede presumir de masificación, esa es sin lugar a dudas Facebook & desde luego que en ningún momento ha dejado de buscar fórmulas de monetización, a pesar de los pesares de lo que hablen.

La última, competir directamente contra Linkedin.

Las empresas comenzarán desde ya, a poder publicar puestos de trabajo en sus páginas de empresa dentro de Facebook y noticias que puedan promocionar anuncios solicitando empleados.

Se supone, que ira aumentando poco a poco, hasta llegar a los límites de que los trabajadores puedan directamente cubrir y enviar solicitudes directamente desde su información personal de perfil.

“Se presume que se implante poco a poco, comenzando por hasta 40 países diferentes inicialmente.”

Las opciones ya se están implementando en diferentes países cómo por ejemplo; Brasil, Reino Unido, Alemania, Italia e incluso, en España.

La vicepresidenta de Facebook, Alex Himel cito: “una de cada cuatro personas en los EE.UU, ha buscaod o encontrado trabajo por Facebook”.

Por ello y supuestamente, intentando desarrollar una mejor búsqueda de trabajos alrededor de la pequeña empresa, han lanzado la siguiente aplicación:

Facebook Job Posts Demo | Mundo Framework

En la que se podrá buscar trabajo por localización, desempeño, industria, o si es labor a tiempo completo o bien parcial.

La idea es poder explotar el nicho que aún Linkedin no explotar, de los sectores de alimentación y servicios, los sectores donde se suele contratar al personal menos cualificado… y ya de paso, ir adquiriendo parte del enorme pastel que genera Microsoft a través de Linkedin anualmente, que se calcula puede ser de hasta un 1,1 millones de dólares.

En lo que se centralizará la “plataforma” es ante todo en buscar un contacto rápido y lo más directo posible, entre empresario y usuarios/posibles trabajadores que se encuentren conectados a través de la plataforma.



Más Publicaciones Ciberninjas






ciberninjas

Artículos de noticias sobre programación, framework´s, recursos de diseño & desarrollo web & algunas cosas más, sobre software & redes sociales.

Pablo Álvarez

Written by

Aprendiz, paso a paso, perdiéndome entre los mundos del framework.

ciberninjas

Artículos de noticias sobre programación, framework´s, recursos de diseño & desarrollo web & algunas cosas más, sobre software & redes sociales.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade