Pablo Álvarez
Feb 12, 2018 · 4 min read
Google Web Designer, impresionante herramienta con la que crear animaciones | Ciberninjas

Desde la incursión definitiva del HTML5 halla por el año 2014, las páginas web´s han ido evolucionando de una forma constante; en gran medida tomando las animaciones y la interactividad como una de las variables principales de ello.

No tanto por las etiquetas de HTML5 en sí, si no gracias a la inclusión de todos los nuevos elementos de CSS3 y las múltiples librerías Javascript que han ido apareciendo y que allanan el camino dando cada vez más facilidad a insertar elementos dinámicos con una mayor simplicidad.

En este largo período de tiempo hasta el presente, 2.017; han aparecido múltiples posibilidades con las que “dar vida” a nuestra web, a su vez poder transmitir algo nuevo al usuario sacándole de la rigidez que se establecía antiguamente en los sitios web.

Con HTML5 junto a sus pequeños hermanos y gratos compañeros de viaje, CSS3 y JS. El desarrollo del diseño, de los contenidos y de las animaciones dejan olvidado al anticuado Flash.

A pesar de existir numerosos “frameworks” que ayudan a generar animaciones y crear un más completo contenido interactivo; algunos desarrolladores web prefieren utilizar aplicaciones que ofrezcan un editor visual pre-diseñado; el cual se encargue de generar el código.

Es algo, lo cual podríamos denominar: maquetador o creador de animaciones o generadores de “snippets” sobre un diseño personalizado.

Estas herramientas son especialmente cómodas para los diseñadores gráficos que están cursándose en el mundo del maquetado.

Las herramientas más importantes a este nivel en la actualidad son: Adobe Edge Animate, Google Web Designer y Tumult Hype.

Al analizarlas, nos encontramos con que todas son bastantes similares; mucho más halla de la realidad, puesto que son herramientas que trabajan bajo tecnologías diferentes, esto nos creará restricciones.. tanto a la hora de manejarlas e implementarlas, como de su utilización posterior.

Dicho esto, desde mi punto de vistar personal; estas herramientas deben ser utilizadas bajo limitaciones y extrictamente cuando se desee impresionar al usuario y los efectos a realizar estén justificados.

De lo contrario se podría lograr el efecto contrario al deseado, saturando la visualización de la web e incluso corriendo el temido riesgo de retardar la carga del contenido; transmitiendo una pésima imagen a nuestros visitantes.

A continuación pasaremos a presentar algunas de estas herramientas, las más utilizadas y las que más han llamado mi atención son:

Google Web Designer

Google Web Designer | Mundo Framework

Según define la propia empresa; Google Web Designer es capaz de: llevar las ideas a la vida a través de las pantallas, crear diseños atractivos e interactivos basados en HTML5 y gráficos en movimiento que pueden ejecutarse en cualquier dispositivo..

Realmente podrías decir que con Google Web Designer, Google.. se vuelve a ofrecernos de forma gratuita una herramienta altamente potente y práctica a todos aquellos interesados en dar un poco de interactuarización a sus diseños.

Desde la web de sus características podemos observar como podemos generar banners o pequeñas imágenes con alta dinamismo.

Google Web Designer es un software 100% gratuito y esta disponible en todas las plataformas Linux, Mac y Windows.

Tumult Hype 3.6

Tumult Hype | Mundo Framework

Tumult Hype 3.6 permite cear bellos contenidos web HTML5; interactivo y animaciones que están soportadas por ordenadores, teléfonos inteligentes e iPads. Todo ello, sin requerir programar.

Aparte de extenderse su utilización para generar banners web, uno de los mayores usos que puede aportarte; es el de la creación fácil y absolutamente sencilla de infografías de gran belleza y que sin duda alguna crearán la diferencia con tu competencia.

Un excelente ejemplo podemos observarlo en la web de Heroku:

Heroku Infografía | Mundo Framework

Existe una versión de prueba, y su precio en la versión pro tiene dos opciones; una de 50€ y otra de 100 €.

Adobe Animate

Adobe Animate aparece en sustitución del antiguo Edge Animate CC, discontinuado desde 2.015.

Es una plataforma mucho más potente que basa todo su potencial en diseñar animaciones interactivas con herramientas de dibujo vanguardistas, publícalas en diferentes plataformas, como Flash/Adobe AIR, HTML5 Canvas, WebGL o incluso para plataformas personalizadas, y llega a usuarios de televisión o de prácticamente cualquier ordenador de sobremesa o dispositivo móvil.



Más Publicaciones Ciberninjas






ciberninjas

Artículos de noticias sobre programación, framework´s, recursos de diseño & desarrollo web & algunas cosas más, sobre software & redes sociales.

Pablo Álvarez

Written by

Aprendiz, paso a paso, perdiéndome entre los mundos del framework.

ciberninjas

Artículos de noticias sobre programación, framework´s, recursos de diseño & desarrollo web & algunas cosas más, sobre software & redes sociales.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade