Experto remoto para tomar distancia sin perder eficiencia

La actual pandemia que enfrentamos nos afecta a todos de manera diferente: en nuestros hábitos, nuestros itinerarios, y hasta en la forma de saludarnos. Pese a que no es la primera (ni última) pandemia viral que enfrentamos como humanidad, esta es la primera que enfrentamos como aldea global. Los países, culturas y empresas dependen unas de otras para producir y comerciar. Las bolsas se han remecido al son de las tasas de contagio, las fronteras se cierran, los aeropuertos restringen sus actividades y el futuro cercano se planifica día tras día.

Dentro de las empresas se ha impulsado el teletrabajo para la mayor cantidad de tareas posibles, colegios y universidades buscan hacer sus clases por videoconferencia, y las grandes ferias y exposiciones industriales han postergado sus citas en Asia, Europa, Norte y Sudamérica. ¿De qué otra manera las empresas pueden mantener (o mejorar) sus niveles de eficiencia durante una pandemia? ¿Cómo evitamos suspender rondas de mantenimiento y visitas técnicas mientras medio planeta está en cuarentena?

Durante las visitas a nuestros clientes notamos que el mantenimiento y labores productivas de precisión no se pueden detener. En Got It hemos incorporado a nuestras soluciones la comunicación mediante Experto Remoto con lentes de Realidad Aumentada. El personal en terreno utiliza comandos de voz para contactar a un experto calificado de su empresa que puede estar en oficina, en otra planta o incluso fuera del país, estableciéndose una videollamada donde el experto puede ver lo que el personal en terreno ve en primera persona. Además de ver y oir lo que sucede en planta, el experto puede enviar indicaciones visuales en tiempo real, apoyando la tarea de mantenimiento de equipos, instalación de maquinaria, e incluso hacer una capacitación in situ. El operador en terreno contará así con el apoyo de su experto, reduciendo los tiempos de respuesta ante incidencias, mejorando la efectividad de la tarea asignada de manera más segura y auditable, gracias a la opción de grabar el video de la llamada. El operador también podrá leer con detalle archivos PDF que el experto le envíe, así como compartir la pantalla del experto.

Hoy, más que nunca, nuestro llamado es a cuidar a nuestros trabajadores y población de riesgo tomando las siguientes medidas:

- Lave sus manos con frecuencia y de manera prolija
- Evite las aglomeraciones y eventos masivos
- Lave y desinfecte celulares, teclados, mouses y artículos de oficina
- Promueva el teletrabajo en su empresa
- Incorpore soluciones de comunicación remota

Hoy contamos con las herramientas necesarias para contener la actual pandemia y proteger a nuestros cercanos sin perder eficiencia en las empresas. Sin duda, estos tiempos nos permitirán actuar de manera innovadora frente a los desafíos que la sociedad y la naturaleza nos presenten.

Mundo XR

Mundo XR

Mientras desarrollamos soluciones innovadoras, reflexionamos acerca del impacto de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en nuestro mundo.

Diego Espinoza Mori

Written by

Intento observar el entorno a través de los datos, y los datos a través del entorno.

Mundo XR

Mientras desarrollamos soluciones innovadoras, reflexionamos acerca del impacto de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en nuestro mundo.