TOM MISCH Y YUSSEF DAYES, ‘WHAT KINDA MUSIC’

Alejandro Marin
Music And Business
Published in
2 min readDec 5, 2020

Mi artista favorito del año fue Tom Misch. Me extrañó no verlo en las nominaciones de los premios Grammy. ‘What Kinda Music’, junto al baterista Yussef Dayes fue el álbum que más escuché este 2020 y. fue maravillosa la sensación de hacerlo.

Mi mente es un caudal irrefrenable de pensamientos y no me deja vivir en paz en muchas ocasiones, por lo que tengo que agradecerle a la música en este disco por callarme el cerebro en las tardes noches de la temprana cuarentena y por permitirme mirar alrededor y concentrarme en el olor del rocío nocturno, en la fría niebla bogotana, en el pasto húmedo y agradecer por la vida y por la salud en esta época tan difícil.

‘What Kinda Music’ es un disco de jazz que sigue los pasos de Thundercat y de Kamasi Washington, pero también usa mucho espíritu de J Dilla y tiene guiños de producción del indescifrable (pero maravilloso!) Madlib. Pocas letras acompañan a Misch, pero son suficientes para ser consigna en un año en el que nos pidieron a todos parar la vida como la conocíamos: “don’t listen to what they say…can’t take it slow” como lema de creación y de ocupación. Mi álbum y mi artistas del año. 🥰

--

--

Alejandro Marin
Music And Business

Radio Personality in Colombia discussing and analyzing the status of life, tech and music in the internet era. Host of ‘Bilingual Podcast’.