My favorite things 01x18

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things
Published in
2 min readAug 18, 2019

Dos discos nuevos, dos

Ya es puntería que este mismo viernes hayan sacado disco nuevo dos de mis artistas favoritos.

El primero, por supuesto, Frank Turner. Un disco especial, que quizás se entiende mejor y se disfruta más después de escuchar los episodios del podcast dedicados a cada canción (por ahora va aproximadamente por la mitad del disco).

Yo desde luego no conocía a casi ninguna de las mujeres de las que hablan las canciones de No Man’s Land, y las historias que cuenta en el podcast son verdaderamente increíbles (increíble que no hubiera oído hablar nunca de Rosetta Tharpe, increíble la historia de la muerte de Dora Hand, increíble el legado de las Winchester Geese…).

Y aunque mi canción favorita del disco es muy probablemente Jinny Bingham’s Ghost (ahí ahí con I Believed You, William Blake), creo que esta versión de Sister Rosetta grabada con una banda formada íntegramente por mujeres representa mejor lo que es No Man’s Land:

Y luego, claro, los locos del Cuarteto de Nos.

Probablemente Jueves no llegará a ser mi disco favorito del Cuarteto, pero tiene auténticas joyas como Punta Cana y Contrapunto para Humano y Computadora (con las que ya he dado la brasa por aquí) o el nuevo single, Mario Neta:

Dale, Mario Neta, son las siete, levantate!

Una de demonios…

Empecé a ver Lucifer (en Netflix) hace meses, y tardé bastante en terminar la primera temporada. Era (es) entretenida, y tiene una banda sonora maravillosamente escogida y mejor utilizada, pero simplemente no terminaba de engancharme.

Pero la segunda temporada es otra cosa: sea porque la propia serie mejora, porque los personajes y las historias se van definiendo más, porque en un capítulo sale mi adorado Tim Omundson (!) o porque en vez de tener un personaje favorito (Trixie) ya tengo dos (la propia Trixie y Ella), esta temporada sí que me ha enganchado, y ya voy de cabeza a por la tercera… pero con mucho cuidado, porque lo malo de llegar tan tarde a una serie es que internet se convierte en un auténtico campo de minas-spoiler.

Trixie (Scarlett Estevez) y Ella (Aimee Garcia)

… y una de superhéroes chungos

Magnífica The Boys (en Prime Video), sobre un mundo en el que los superhéroes (y la empresa que los gestiona) tienen demasiado poder, y sus actos muy pocas consecuencias.

¡Y además sale Simon Pegg!

Y hablando de Simon Pegg y de Amazon…

Sólo puedo agregar:

--

--

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things

Trying to get better • Oliventino • Madridista • Hombre orquesta en @GloinSL • Hablo de juegos, música, series y Hamilton en mi blog (¡un blog! ¡en 2020!)