My favorite things 01x21

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things
Published in
4 min readSep 29, 2019

¡Vuelve The Good Place!

The Good Place, es… bueno… La Mejor Cosa™️

Si no habéis visto The Good Place, dejad de leer ahora mismo, id a ver The Good Place y luego volvéis (¿he puesto esta frase literalmente en un episodio anterior de este blog? Muy probablemente. ¿Voy a ir a comprobarlo? Eh… no).

Este viernes empezó la última (😢) temporada de The Good Place, con un episodio que creía que iba a ser doble (👍) y resultó ser un episodio normal (👎)… lo cual, esforzándome mucho por ver el vaso medio lleno, quiere decir que tendremos una semana más de The Good Place de lo que yo pensaba. Y el que no se consuela, ajos come (?)

Hay miles de cosas maravillosas en The Good Place, tanto que elegir una sola es tremendamente difícil (y tremendamente injusto). Peeeeeeeero… uno de los vídeos que han publicado para promocionar la cuarta temporada es TAN adorable que no puedo evitar compartirlo.

Es sobre David Niednagel (responsable de efectos especiales) y sobre cómo, para que los actores se hagan una idea de cómo van a quedar los efectos especiales, les enseña vídeos de los mismos hechos con sus hijas. Y es
*the adorablest*.

AVISO: (pequeños) SPOILERS.
NO VEÁIS EL VÍDEO SIN VER ANTES THE GOOD PLACE.
¡ID CORRIENDO A VER THE GOOD PLACE!
JEREMY BEARIMY, BABY!

Y con The Good Place vuelve…

“Welcome to The Good Place: The Podcast. I’m Marc Evan Jackson. I play Shawn.”

Mis últimas semanas han sido una carrera contrarreloj para intentar ponerme al día con The Good Place: The Podcast antes de que empezara la cuarta temporada de la serie. No temáis: lo he conseguido.

Cada semana, Marc Evan Jackson (he plays Shawn) habla sobre un capítulo de The Good Place con gente relacionada con la serie, desde el propio Mike Schur y los actores (principales y de reparto) a guionistas, directores, diseñadoras de vestuario, productores, asesores filosóficos, entrenadoras de animales o responsables de efectos especiales.

Y si viendo la serie ya es evidente el tremendo talento que tiene toda esta gente, escuchar el podcast lo único que hace es confirmarlo (bueno, eso y hacerte reír, y enseñarte un montón sobre la serie, sobre la televisión en general e incluso sobre la vida). Y ya no sólo es el talento, es que además son gente maravillosa. ¡Larga vida al Schur-verse y a todo lo que representa!

Y por si todo esto fuera poco, además hay unos cuantos episodios especiales con fans famosos (¿fansmosos? (perdón)) de la serie, como por ejemplo un tal Lin-Manuel Miranda. BOOM.

“Now go do something good.”

… pero a cambio, se va BoJack 🐴😢

La sexta temporada de BoJack Horseman será la última.

Iba a repetir lo que dije en su momento sobre The Good Place cuando me enteré de que se terminaba, sobre la pena que me da que se acabe pero lo bonito que es que las series terminen cuando sus creadores quieren, etcétera, etcétera… pero parece que the situation’s a lot more nuanced than that:

Netflix, vas directa a The Bad Place 👎

Y ahora, unos minutos musicales

Una de las mejores cosas de Spotify es lo fácil que te hace encontrar nueva música semana tras semana. Sólo en estos últimos quince días me ha descubierto tres temazos como Stuck in Your Head de Calista Garcia, Carta al diablo de María Rodés y Ride on my bike de Rosalie Cunningham.

Y un poco antes (pero aprovecho ahora que han sacado disco nuevo), a Bombadil, que hace cosas tan preciosas como ésta:

Jenny LeClue

Hace casi cinco años (!) vi pasar por algún sitio a Jenny LeClue, y me gustó tanto la pinta que reservé el juego casi del tirón.

Esta semana por fin ha salido, y es… delicioso. El guión y los diálogos son *absolutamente brillantes*, y aunque está más cerca de ser una novela interactiva con algunos puzzles intercalados que una aventura gráfica clásica, que es lo que yo esperaba inicialmente… da igual, porque resulta ser una novela magnífica.

Me da la sensación de que se han apresurado un poco a la hora de sacar el juego (probablemente para tenerlo listo para la presentación de Apple Arcade (no, no voy a poner un link a una cosa de Apple)), pero estoy seguro de que durante las próximas semanas irán puliendo los pequeños detalles que le faltan para ser todo lo que promete.

Y ahora que ha salido Jenny LeClue, el título honorífico de “cosa que se parece a una aventura gráfica que espero con más ganas” pasa a ser para Lair of the Clockwork God, del que probablemente es mi desarrollador de juegos favorito, Dan Marshall. Quien, recordemos, hizo un juego de fútbol (Behold the Kickmen) sin saber absolutamente nada de fútbol, sólo por las risas. ¡Y qué risas!

--

--

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things

Trying to get better • Oliventino • Madridista • Hombre orquesta en @GloinSL • Hablo de juegos, música, series y Hamilton en mi blog (¡un blog! ¡en 2020!)