My favorite things 01x23

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things
Published in
4 min readOct 27, 2019

Deep in the Caribbean… the island of Mêlée

Tengo muchas bandas sonoras de juegos favoritas. Así de primeras, me vienen a la cabeza:

… y otras muchas de las que me acordaré justo después de darle al botón de “Publicar” y ni un minuto antes.

Pero si hay una a la que le tengo un cariño especial es, sin duda, la de The Secret of Monkey Island, de Michael Land. Por eso sigue haciendo que me emocione un poquito encontrarme, casi 30 años después (!) de que saliera el juego, versiones del tema principal tan chulas como ésta de Kirk Hamilton:

The Office Ladies

Por si no tenía bastante con The Good Place: The Podcast, desde la semana pasada existe Office Ladies, un podcast sobre otra de mis series favoritas, The Office.

Cada semana, Jenna Fischer y Angela Kinsey hablarán sobre un capítulo de The Office… y, si ése va a ser el ritmo, nos esperan aproximadamente cuatro años (!) de podcast. Y no seré yo quien se queje.

Para celebrarlo, ahí va una de mis (muchas, muchísimas) escenas favoritas de The Office:

BoJack

¡Por fin ha vuelto BoJack (Horseman)!

Por ahora sólo he visto la primera mitad de esta primera mitad de la última temporada (el primer cuarto, digamos), pero no puedo dejar de hacer dos comentarios:

El primero y fundamental: qué buena es BoJack Horseman. Sabes lo buena que es, has visto algunos capítulos un montón de veces, recuerdas muchísimos momentos, la tienes como una de tus series favoritas de todos los tiempos… y aun así, cuando empiezas a verla de nuevo, te sigue impactando lo buenísima que es.

Y el segundo: a lo mejor soy yo, pero tengo la sensación de que en esta (última 😢) temporada de BoJack hay *todavía más* cosas pasando de fondo que en las anteriores. Oh, vaya, qué lástima, voy a tener que verla (al menos) dos veces.

This is us

Me ha costado un montón empezar This is us.

He necesitado varias recomendaciones, enterarme de que el creador es Dan Fogelman (¡que fue el creador de Galavant! Also, #moreGalavant) y de que en la última temporada sale Tim Omundson (a quien adoro desde, efectivamente, Galavant) para superar la manía que le tengo al pobre de Milo Ventimiglia, que en realidad ni siquiera se la tengo a él, sino a Jess Mariano.

Pero cómo me alegro de haberla empezado, porque es maravillosa. Vedla, de verdad. Y tened una caja de pañuelos cerca, que nunca se sabe.

El primer triple-doble de la temporada

La temporada pasada hizo 8, ¿cuántos hará ésta? ¿15? ¿20? Grande, Lukita.

Modo Zen

Últimamente estoy dándole mucho uso al Modo Zen de mi móvil (por cierto, me encanta que el nombre del paquete de la aplicación sea com.oneplus.brickmode).

Para alguien como yo, a quien le cuesta la vida no mirar twitter cada cinco minutos o no saltar a por el teléfono en cuanto le llega una notificación de lo que sea, es una bendición tener una forma fácil de bloquear durante un rato las notificaciones entrantes y, fundamentalmente, el uso del teléfono excepto para recibir llamadas (por si queda alguien que llame por teléfono en 2019), hacer llamadas de emergencia y, por algún motivo, hacer fotos.

De verdad, probadlo si tenéis oportunidad, porque da una paz mental considerable saber que el móvil no te va a molestar durante un ratito que estés leyendo, viendo un capítulo de algo o simplemente paseando.

Y sí, da que pensar que necesitemos cosas que nos fuercen a alejarnos del móvil aunque sea un rato, pero este blog es sobre mis cosas favoritas, no sobre las cosas que me asustan un poco y en las que prefiero no pensar mucho porque cuanto más pienso en ellas más me asustan.

(Lectura recomendada al respecto: ¿Es esto mejor?, de Bárbara Alpuente)

Minutos musicales

Y, para cerrar la entrada de hoy, unos minutos musicales: el nuevo vídeo de Noël Wells, un temazo punk-pop que me descubrió Spotify el otro día, (Mark my Words, de Doll Skin) y el vídeo que me recomendó YouTube después de ver el de Doll Skin, Your Light, de The Big Moon.

--

--

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things

Trying to get better • Oliventino • Madridista • Hombre orquesta en @GloinSL • Hablo de juegos, música, series y Hamilton en mi blog (¡un blog! ¡en 2020!)