My favorite things 01x02

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things
Published in
4 min readApr 7, 2019

Beware the Bear Ghost!

Hace unos meses abandoné Google Play Music (o Google Play Youtube Music Premium Red Platinum Gambolputty von Hautkopft of Ulm, como probablemente se llame ya a estas alturas) y puse rumbo a Spotify.

En general estoy bastante contento con el cambio, aunque podría escribir los versos más tristes esta noche hablando de lo ABSURDA que es la gestión de las colas de reproducción en Spotify.

Y eso por no hablar del hermoso clusterfuck (qué bonita palabra) que es intentar decirle a Spotify si una canción te gusta o no. A veces puedes marcarlas con 💚 o 🚫, que de uno puedes arrepentirte pero el otro, como los diamantes, es para siempre; otras veces puedes usar 👍 o 👎, otras directamente no tienes ninguna opción, y en cualquier caso siempre puedes usar un ✔️, que a veces es verde y a veces es blanco, y a veces parece significar lo mismo que 💚 y otras veces no. Apasionante.

Peeeeeeeeeeeero, esos son temas para otro día, hoy vengo a hablar de Bear Ghost.

En una de mis primeras listas de “Descubrimientos semanales”, Spotify me puso Starkiller de Bear Ghost y, bueno, casi diría que me compensó pasarme a Spotify sólo por descubrir a esta gente. Blasterpiece fue uno de los discos que más escuché el año pasado, y a pesar de eso todavía hoy no sé describirlo muy bien (¿rock… progresivo?). Quizás por eso mismo todavía sigue sorprendiéndome con algo nuevo cada vez que lo escucho.

La única sensación parecida que recuerdo es la primera vez que escuché a la Diablo Swing Orchestra (Balrog Boogie, probablemente), que tampoco entendía nada de lo que estaba escuchando, pero sabía que estaba alucinando.

Total, que Bear Ghost anda preparando disco y sacó single nuevo el viernes, y *obviamente* tenía que traerlo por aquí:

Frank is coming back!

Por algún motivo no me enteré cuando Frank Turner anunció que volvía a España, así que cuando el martes vi directamente otro tweet suyo diciendo que las entradas para Madrid “ya estaban a la venta” casi me caigo de la silla.

Frank, que debe ser uno de los músicos que más trabajan del mundo (más de 2.300 conciertos lleva ya el angelito), viene por aquí mucho menos de lo que me gustaría, así que hay que hacer lo posible por aprovechar las pocas oportunidades que nos da.

Lo curioso es que esta vez no viene a una sala de conciertos sino al teatro Fernán Gómez, con todas sus filas, sus asientos y sus cosas. Ver un concierto de Frank Turner sentado (inicialmente sentado, al menos) va a ser una experiencia curiosa, pero sus conciertos siempre, siempre merecen la pena.

Welcome to Americana. Please make your selection followed by the pound sign now.

The Witness

The Witness está gratis (¡GRATIS!) hasta el 18 de abril en la Epic Games Store:

Si la idea del juego te llama mínimamente la atención, no intentes enterarte de mucho más, no busques análisis del juego, comentarios de la gente o vídeos. Lo ideal es llegar a The Witness sabiendo lo menos posible así que, más allá de lo evidentemente precioso que es y de la gran variedad (¡y cantidad!) de puzzles que tiene, yo sólo comentaré una cosa: The Witness es responsable de uno de mis dos o tres momentos favoritos en la historia de los videojuegos. ¿No os entra al menos un poquito de curiosidad? Y, a todo esto, ¿os he dicho ya que está gratis (¡GRATIS!)?

Deep in the Caribbean, the island of MêlOOPS, no, juego equivocado

Hasta siempre, Rebecca Bunch

Este viernes se terminó para siempre Crazy Ex-Girlfriend (😢), con un capítulo absolutamente redondo que hizo evidente lo que sus creadoras (Rachel Bloom y Aline Brosh McKenna) habían dicho siempre: que tenían claro desde el primer día cómo iba a acabar la serie cuatro temporadas después.

En estas cuatro temporadas, Crazy Ex-Girlfriend ha dado vida a un montón de personajes geniales (a alguno de ellos incluso dos veces), ha tratado de manera brillante temas tan complicados como la salud mental, y además ha acabado teniendo 157 canciones originales, cosa que me parece una auténtica barbaridad.

El otro día intentaba elegir en twitter mis 10 favoritas y, aunque conseguí poner en pie una lista, estoy seguro de que si las eligiera otra vez no me saldrían las mismas 10:

Y si elegir 10 ya me cuesta, elegir una sola es prácticamente misión imposible, así que hago trampas y dejo por aquí una playlist de la propia Rachel Bloom con la gran mayoría de ellas:

--

--

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things

Trying to get better • Oliventino • Madridista • Hombre orquesta en @GloinSL • Hablo de juegos, música, series y Hamilton en mi blog (¡un blog! ¡en 2020!)