My favorite things 01x03

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things
Published in
3 min readApr 14, 2019

El sospechoso X

Últimamente estoy leyendo mucha fantasía (y más que voy a leer, que esta semana he empezado con The Final Empire, de Brandon Sanderson), pero entre fantasía y fantasía me apetecía leer algo de misterio, así que me puse a buscar y encontré esta lista de libros “del estilo de Agatha Christie” de la biblioteca pública de Skokie, Illinois:

Me quedé con esta lista básicamente porque me recordó a cuando yo cantaba en un cuarteto vocal en Skokie, Illinois [citation needed], y aunque al final no he leído (todavía) ninguno de esos libros, sí que he acabado leyendo uno relacionado, The Devotion of Suspect X, de Keigo Higashino… y acertando de pleno con la elección.

Si normalmente la gracia de las novelas de misterio suele estar en no adivinar hasta el último minuto que el asesino es Jack, el forastero, en The Devotion of Suspect X se sabe quién es responsable del crimen, e incluso cómo se ha cometido éste, nada más empezar el libro… y aun así se las apaña para mantener el interés y la tensión hasta la última página. Muy recomendable.

Y hablando de fantasía…

Lo último que leí antes de The Devotion of Suspect X fue Swordheart, de T. Kingfisher. Alguien (lo siento, no recuerdo quién) recomendó en Twitter hace tiempo dos de sus libros anteriores basados en el mismo universo (Clockwork Boys y The Wonder Engine), y me gustaron tantísimo y lo pasé tan bien leyéndolos que en cuanto me enteré de que existía Swordheart me fui de cabeza a por él.

Swordheart es muchas cosas a la vez: es la historia de una viuda (mucho más inteligente e ingeniosa de lo que le gusta aparentar) que lucha para que no la casen con un primo político y además le roben la herencia, pero también es la de un guerrero inmortal atrapado en una espada por sabe Dios qué motivos; es, claramente, una novela de fantasía (seamos serios, uno de los protagonistas es un guerrero que vive dentro de una espada), pero también una comedia romántica.

Es, en fin, uno de esos libros con los que disfrutas tanto que estiras las últimas páginas tanto como puedes para evitar tener que despedirte de sus personajes. Bueno, y uno de esos que te hacen reírte en voz alta cada dos por tres, de esos también es.

Threat Level Midnight

No conocía de nada a Billie Eilish hasta hace unos días (y, vista la cantidad de reproducciones que tiene en Spotify, lo mismo era el único), pero esta semana me encontré esta canción:

Y aparte de que me gusta porque sí, me gusta aún más por otro motivo: parece que Billie Eilish es muy fan de The Office, tanto que My strange addiction tiene varios fragmentos del capitulazo Threat Level Midnight, incluida la base musical de la Scarn Dance. Disfruten:

That’s how you do the Scarn!

El pulpo en el tejado (?)

Alfred Molina ensayando para El violinista en el tejado caracterizado como Doctor Octopus para Spider-Man 2 es una cosa que no sabía que necesitaba, pero que ahora no puedo dejar de ver:

Aunque…

… mi cosa favorita relacionada con El violinista en el tejado sigue siendo, y sospecho que por mucho tiempo, Lin-Manuel Miranda cantando “To Life” el día de su boda con su suegro, familia y amigos:

MY WIFE!

--

--

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things

Trying to get better • Oliventino • Madridista • Hombre orquesta en @GloinSL • Hablo de juegos, música, series y Hamilton en mi blog (¡un blog! ¡en 2020!)