My favorite things 01x13

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things
Published in
4 min readJun 30, 2019

Podcasts?!

Nunca había encontrado el momento (¿ni las ganas?) de escuchar podcasts. Me daba (y, en el fondo, me sigue dando) la sensación de que requieren demasiada concentración como para tenerlos de fondo mientras haces otra cosa, y me costaba encontrar el momento para escucharlos sin estar haciendo nada más.

Pero esta semana se han juntado varios podcasts que me llamaban la atención con varios ratos fuera de casa en los que normalmente habría estado escuchando música, y he decidido hacer el experimento… que ha acabado saliendo bastante bien. Así a bote pronto, he escuchado:

Total, que efectivamente parece que he encontrado el momento para escuchar podcasts, así que se admiten (¡y se agradecen!) (¡Bernardo!) sugerencias para cuando el calor me deje salir a la calle otra vez (que, a este paso, calculo que será a principios de octubre).

Y hablando de podcasts…

No Man’s Land

Lo que son las cosas, justo la semana que decido empezar a escuchar podcasts, Frank Turner anuncia nuevo disco… y un podcast para acompañarlo:

Me encanta el tema del disco, 12 canciones sobre 12 mujeres históricas (y una sobre su madre (la de Frank, no las de las 12 mujeres)), y me encanta que Frank siga atreviéndose a hacer cosas nuevas.

Así que mucha curiosidad por escuchar (¡mañana!) el primer episodio del podcast… y más curiosidad aún por el disco, que llevo desde el miércoles intentando entrar en la web de Frank Turner para ver si se puede reservar ya y siempre está rota (porque está rota, no soy yo, ¿no?)

Y hablando de música nueva…

Choose Your Character!

Esta semana me he encontrado en Spotify Choose Your Character!, el disco que sacó a mediados de mes la 8-Bit Big Band, que como su nombre (más o menos) indica es una big band que hace versiones de música de videojuegos.

Es un discazo, con temas de Super Mario Galaxy, Sonic, Donkey Kong Country, Tetris… y con una versión tremenda del tema de Gerudo Valley del Zelda, que además sirve para ir abriendo boca para cuando salga la banda sonora del Cadence of Hyrule.

Pequeño inciso: Nicolas Daoust, que en su momento versionó la banda sonora entera del Crypt of the Necrodancer poniéndole la voz al shopkeeper (si lo habéis jugado, podréis imaginar lo complicado que es), ha publicado ya su versión del primer tema de la banda sonora del Cadence of Hyrule, 1–1, y es una LOCURA: https://www.youtube.com/watch?v=K-O4T3udegg

… y, volviendo a la 8-Bit Big Band, sólo me queda decir que también está incluida en este disco la versión de Still Alive con la que los conocí en su momento, que es una gozada:

Y hablando del Portal…

Thinking With Portals

Me da un poco de pena, pero creo que ningún año le había hecho tan poco caso a las rebajas de verano de Steam.

Entre lo cómodo que es jugar en la Switch, la cantidad tan exagerada de juegos de PC que tengo pendientes de empezar, los que tengo a medias (Moonlighter, The Messenger) y los que tienen a medias incluso los propios desarrolladores (Risk of Rain 2, Hades) todavía no me he comprado nada… aunque, conociéndome, sospecho que algo acabará cayendo.

Pero, compre yo o no compre, hay un anuncio importante que hacer: están el Portal y el Portal 2 a 1,22€. Dos de los mejores juegos de la historia por poco más de un euro. POR POCO MÁS DE UN EURO. LOS DOS. ¡Y si os portáis bien, os darán tarta! 🍰

Y hablando de ordenadores que toman conciencia…

Contrapunto para Humano y Computadora

Se dice mucho eso de que “Si no existiera X, habría que inventarlo”, pero con el Cuarteto de Nos es especialmente cierto.

No se me ocurren muchos grupos (por no decir ninguno) que pudieran hacer algo tan increíble como este Contrapunto para Humano y Computadora… y menos aún que pudieran hacerlo después de Punta Cana (oah, oah, oh, oh!).

Disfruten:

--

--

Gonzalo Rodríguez Píriz
My favorite things

Trying to get better • Oliventino • Madridista • Hombre orquesta en @GloinSL • Hablo de juegos, música, series y Hamilton en mi blog (¡un blog! ¡en 2020!)