myABCKit, la prueba piloto

Hoy ha sido un gran día para myABCKit.

Hemos iniciado la prueba piloto con algunos de nuestros ejercicios en la Fundació Llor, una escuela en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) donde 425 niños de ciclo infantil (3 - 5 años de edad), 1ero y 2do de primaria, usaran la app para iniciarse en la lectoescritura, gramática y comprensión lectora.

En los próximos tres meses, estaremos ejecutando la prueba piloto en Madrid, Barcelona, México D.F. y Cambridge. Alrededor de 1000 niños estarán jugando con myABCKit mientras aprenden a leer y escribir.

Durante este tiempo estaremos recolectando datos sobre el desempeño de los niños con cada uno de los ejercicios. El objetivo es conocer qué les gusta, cuánto tiempo juegan, dónde tienen dificultades y cuáles son sus éxitos; para, de esta manera, ser capaces de rediseñar la forma en que aprenden.

Queremos generar evidencia de que jugar es aprender, y el aprendizaje más significativo sólo se logra cuando los niños siguen lo que más les interesa.

Pilar, Marta y Aitor, profesores de la Fundación Llor

Seguimos buscando más escuelas donde realizar la prueba piloto.

Si concoces alguna escuela que ya utilize iPads o tablets en el aula y estén interesados, escribidnos. Estaremos encantados :)

Gracias por compartir. ❤