10 razones por las que deberías comenzar a correr

Correr es una actividad que podemos hacer prácticamente en cualquier momento, además que no se necesita de equipo especial para hacerlo. Se puede comenzar con los tenis que tienes por ahí arrumbados, ropa cómoda, y toda la actitud para salir a disfrutar del aire libre mientras te pones en forma, aumentas tu resistencia y mejoras tu salud.

Aquí te listamos 10 razones por las que deberías de adquirir este buen hábito de correr.

1.- Perder peso y estar en forma

Al principio como en toda actividad no vas a notar el cambio, pero mientras más corras quemarás más calorías y eliminarás la grasa acumulada, y si esto va acompañado de una dieta los resultados serán increíbles.

2.- Mejorar el sistema circulatorio

Cuando corremos disminuye la presión sanguínea y aumenta la elasticidad de nuestras arterias y, como consecuencia, mejora nuestro flujo sanguíneo y disminuye las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.

3.- Mejorar nuestra salud mental y estado de ánimo

Cuando corremos generamos endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, lo que hace que nuestro estado de ánimo y nuestro tono vital mejoren.

4.- Reducir el estrés y la ansiedad

Salir a correr después de una jornada de trabajo con el ritmo acelerado de vida, la oficina, el tráfico, etc., nos permitirá ir descargando toda esa energía negativa del cuerpo y liberar la tensión a la vez que nos hará sentir más relajados.

5.- Reflexionar, ordenar nuestra mente y tener nuevas ideas

Cuando corremos nos desconectamos un momento de la rutina diaria, y esto es excelente para ordenar nuestras ideas, además que nuestro cerebro se oxigena, es increible como comenzamos a tener nuevas y mejores ideas mientras corremos.

6.- Formar un hábito y ser disciplinados

Ser disciplinados es algo que a veces nos cuesta demasiado, y más si se trata de alguna actividad física, pero por lo fácil que resulta salir a correr y todos los beneficios que obtenemos, es muy sencillo adoptar este hábito y una vez que lo hagas te encontrarás recorriendo distancias que en tus sueños veías inalcanzables.

7.- Socializar

Salir a correr no tiene que ser una actividad que se haga en solitario, de hecho si comienzas a hacerlo con un compañero sera mucho mas fácil y te sentirás más comprometido. Sal a correr al parque, verás como otras personas comparten el mismo gusto que tú. Inscribete en los maratones (por lo general cada domingo se realiza uno, porque cualquier pretexto es bueno para correr), quien sabe igual y podrías conocer al amor de tu vida en una carrera.

8.- Llenarte de energía

Al contrario de lo que te pudieras imaginar, correr te llena de energía, hace que nuestro sistema respiratorio sea más eficiente pues el cuerpo necesita suministrar más oxígeno al cerebro y bombear más sangre a los músculos con todo esto mejora nuestra salud y nuestra capacidad aeróbica.

9.- Podrás dormir mejor

Luego de la gran actividad física que implica correr, el cuerpo estará relajado y podrás descansar mejor.

10.- Correr te deja comer sin remordimientos

No es que sea todo el tiempo, pero si adoptas este hábito de correr, un día puedes darte el gusto por ese antojo que tienes y te lo mereces por todo el empeño que has puesto en lograr tus metas y lo mejor de todo es que puedes hacerlo “Sin Remordimientos”.

Y tú ,¿Por qué corres?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.