vash rock
n9eeks
Published in
8 min readAug 26, 2016

--

5 minutos más

Recuerdas los días en los que pasabas horas y hasta días jugando, cuando tu mamá te gritaba literalmente -“Deja esos malditos juegos, vas a quedar tonto” o posiblemente aun lo sigas haciendo. Si algo podemos decirte es que disfrutes de este tiempo y de la emoción que causa el adentrarse y vivir dia a dia dentro de un mundo sin límites. Les traemos una nota personal sobre los videojuegos que nos consumieron la vida, o al menos nos mantuvieron pegados de manera obsesiva durante un buen rato.

Luciano “Vash Rock”, el que más videojuegos juega del grupo.

Muchos son los videojuegos que han pasado por mis manos, o por mis computadoras mejor dicho, y cada uno ha aportado esas horas o días enteros para terminarlos, pero aquí mi experiencia con aquellos que no tenían final final y a los que dedique meses o incluso años.

Maldito seas Sean Murray, tú, tu juego y el hype que provocó

Todos dicen que es una basura repetitiva o la decepción más grande de este año, hablamos de No Man’s Sky. El juego donde farmeas, exploras, farmeas, mejoras tu nave, farmeas, hablas con extraterrestres, ¡¡FARMEAS!!, viajas al espacio, sigues farmeando, buscas un nuevo planeta al cual ir a farmear y repites desde el principio. Y aún así, desde que salio se me metió la obsesión de jugarlo y llegar al centro del universo. No pasa un dia que no lo abra, lleguen las 3 de la mañana y “F@#k, hora de dormir”, claro que con las “responsabilidades” uno ya no se puede meter desde que sale el sol hasta que … vuelva a salir el sol como antes. Aún no llego al centro, pero ya tengo mi nave al máximo con todas las mejoras, mi multiherramienta overclockeada y mi mochila con todos los slots posibles, ahora ya es el momento de ir a farmear más elementos para el combustible de la nave. Espero el juego mejore con el tiempo porque es probable que siga aquí un buen rato.

A este juego hace falta “MODS”

¿Y en qué estaba metido antes de que me obecienara con el espacio? (Además de algunos juegos “cortos”, ayudando asentamientos que siempre, ¡siempre! te necesitan.) La respuesta es “Fallout 4”, es de esos juegos que no importa que hayas terminado la rama principal, siempre hay algo qué hacer, mejorar o simplemente matar y qué mejor si agregamos MODS. Con ellos te puede volver tan hardcore como quieras y ponerlo lo más submersible posible agregando dificultad, jugabilidad, supervivencia o tirar la seriedad por la ventana y volverte loco con todo lo que puedes modificar en este juego llevándote horas, días y meses paseando por toda la Commonwealth con una máscara de darth vader.

Una flecha en la rodilla y se acabo mi vida de aventurero

Y hablando de Mods, tenemos Skyrim. En la anterior E3 anunciaron que saldría en HD para consolas (jajajaja los de PC ya lo teníamos así desde hace años xD). Skyrim tiene tantas ramas, tantas misiones secundarias y tantas variables que uno puede aburrirse de ser guerrero, tirarlo todo por la borda, reiniciar las maestrías y subir ahora las de magia sin tener que hacer una nueva. Si solo jugamos la trama principal sin irnos por las ramas, solamente habremos tocado un 5% o menos de todo lo que el mismo juego podría ofrecernos. Ahora sí le agregamos los mods, esto se convierte en un monstruo interminable y eterno donde de plano si no encuentras nada que hacer, siempre puedes descargarte un mod con misiones nuevas o que modifiquen por completo el juego. Hay quien incluso desarrolló un mod para hacer un “skyrim kart” para armar las carreritas. A diferencia de Fallout, Skyrim lleva más tiempo por lo que el refinamiento y creación de mods es más grande al punto en que un skyrim con mods puedes ser completamente diferente en todos sus aspectos (texturas, modelos, historia, música, diálogos, npc, mapas, monstruos, jugabilidad, etc).

No están preparados

Terminemos con el rey de reyes de los juegos que consumen tu tiempo en años, interminable, eterno y que no se ve que llegue el final.

Word of WarCraft, el MMORPG más distintivo, con más de 10 años y aunque existen muchos juegos más longevos, WoW es el más distinguido por tener jugadores que llevan desde que salió ininterrumpidamente y que lo juegan como su principal, todos los días. Demonios, yo estuve pegado a él más de 4 años. Pero a diferencia de los anteriores donde no existe multijugador (maldito seas Sean Murray y tu “No Man’s Sky”) lo atractivo del WoW es la interacción social con todos los cientos de jugadores que encontrarás en la misma zona. Con un grupo de jugadores todos conectados en el mismo horario, puedes armar las raids, armarte y mejorar tus items, ¡INVADIR AL ENEMIGO! y salir corriendo cuando sus mejores campeones llegan a aplastarte porque no eres tan bueno como ellos. Wow te ofrece una vida digital completa, todos conocimos nuevos amigos y algunos se consiguieron novia (siempre comprobar el género real de la otra parte, videollamada es lo mejor, si no quiere encender su micrófono, no es mujer). Claro que logre salir del vicio y reanudar mi vida, pero que buenos recuerdos del WoW, una foto de Battleground de aquellos tiempos en el que jugaba.

Estos son solo algunos de los juegos que me han enganchado hasta altas horas de la noche y que no tienen limite de tiempo de partida o un final final, o al menos de los que me acuerdo en este momento, quizás después saque la lista completa de los juegos con final final, pero por el momento es todo por mi parte.

Disfruta de los pequeños placeres de la vida.
Arturo Hernández

Posiblemente seas de los pocos que le encuentren una pasión a los videojuegos, que el hecho de pasar un nivel o el craftear algún recurso imposible sea una de las experiencias más gratificantes en esta vida y si, yo lo sé, el poder crearte tu armadura con los restos de un jefe de mazmorra nivel 200 la cual no creías lograr pasar, encontrarte a cientos de personas atrapadas en esas dungs (mazmorras) durante dias, enfrentar a tus compañeros de gremio y pasar interminables horas riendo junto con ellos son las grandes aventuras que nos otorgan estos juegos o tal vez, apenas has descubierto este mundo y no sabes lo que te espera.

Siendo sincero, no todos los juegos logran atrapar a las personas, pero si llegas a encontrar uno que logre hacer que te quedes pegado a la computadora, pasar días y noches sin que te percates del tiempo. Amigo mío, déjame decirte que haz encontrado una joya que debes disfrutar (Claro, todo con límites).

¿Vida? ¿Qué es eso?

Aun recuerdo mis tiempos de ocio, cuando tenía el tiempo suficiente para jugar diferentes géneros de juego como shooter, estrategia, acción, carreras y RPG’s. Siendo estos últimos los que lograron atraparme a tope, existen un sin fin de ellos pero como en toda categoría están los que son por excelencia mejores aunque curiosamente ninguno éstos logró atraparme. No puedo negar que son entretenidos porque lo son, simplemente algo les falto que hizo que pudiera librarme de ellos (aburridos).

Aunque encontré uno que logró enamorarme desde el primer dia. Lo tenía todo, o al menos todo lo que yo hubiera buscado en un juego. Aventura, accion, peleas, gremios, dungs, el bien y el mal, sets, elementos, armas y lo mejor de todo, una historia épica.

Pero no crean que te sueltan todo de golpe, al principio como todo buen MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game) te introduce al mundo contándote una historia única. Mostrándote pequeños tutoriales y hablando de seres míticos y legendarios. Te enseñan el arte de la pelea, de qué puedes vestirte con ropas que te otorgan fuerza, agilidad, sabiduría, inteligencia y suerte, después, cómo fabricar tu propia espada de madera y que si lo prefieres puedes hasta tener diferentes oficios como zapatero, sastre, herrero, alquimista, forjamago, panadero, cazador y un sin fin de profesiones que te servirán a lo largo del juego. Te enseñan el arte de la pelea y que puedes obtener recursos de los monstruos que habitan en ese mundo y claro que existe una moneda virtual con la que puedes comprarte lo que quieras. Ahora tiene sentido los oficios en el juego ¿no?.

Ya, en serio.

Esto solo es una pequeña probada de lo que yo viví, y ni siquiera es una gota de lo que existe en realidad, yo pase 5 años de mi vida y no creo haber encontrado ni una cuarta parte de los misterios que encerraba aquel lugar.

Ahora que les he contado todo esto y que se me ha salido un poco de las manos, analizandolo bien, fue una de las mejores experiencias de mi vida, que si ustedes como yo están enamorados de un juego, lleguen hasta donde puedan, vivan en ese mundo tanto como la vida los deje, porque ese mundo es único y es algo que nadie les quitará.

Por cierto, me olvidaba. Aquel juego se llamaba Dofus, y este fue mi pequeño avatar.
El legendario Zurcarak nivel 200
Judaskira.

--

--