Adiós al Divo de Juárez

N9EEKS
n9eeks
Published in
3 min readAug 29, 2016

“…Ya lo sé mi amor que te vas, te vas,

que ha llegado la hora de decirnos adiós

te deseo buena suerte hasta nunca mi amor…”

Juan Gabriel

Todo México se pone de luto ante la lamentable pérdida de un ícono de la música mexicana.

Alberto Aguilera Valdéz, conocido por chicos y grandes como “Juan Gabriel”. Falleció a la edad de 66 años a causa de un paro cardiaco en Santa Mónica California.
Pero, ¿Por qué tanto argüende?
Con una carrera tan larga, carrera llena de éxitos como compositor y cantante no es de extrañarse que el día de hoy todo México sienta un ambiente de congoja ante la muerte de éste ídolo. Con canciones como “Hasta que te conocí”, “Siempre en mi mente”, “El noa noa” y por supuesto “Amor eterno” Juan Gabriel se consagró en la memoria de todos.

El día de hoy le damos el último adiós a éste gran personaje con un pequeño repertorio de algunos de sus más grandes éxitos que quedarán para la posteridad.

Caray

“Pero tú me abandonaste por ser pobre,

hoy sabes que el dinero no es la vida,

ni la felicidad, pero muy tarde caray

lo has comprendido, caray, lo has comprendido…”

https://www.youtube.com/watch?v=4q4mvZLvMec

Canción que nos enseña lo banal y efímero del dinero, la felicidad más allá de los bienes materiales. La verdadera felicidad.

Yo no nací para amar

“Yo no nací para amar,

nadie nació para mí,

mis sueños nunca

se volvieron realidad…”

Un himno de soledad “forever alone” que en algún momento a todos (o a la mayoría) nos ha hecho sentir identificados.

Así fue

“No te aferres, ya no te aferres

a un imposible, ya no te hagas,

ni me hagas más daño, ya no…”

Ya sea en cover o con la misma voz del compositor, ésta canción nos da una de las mejores lecciones, “es mejor terminar con alguien antes que seguir sufriendo”.

Hasta que te conocí

“…Hasta que te conocí,

vi la vida con dolor

no te miento fui feliz,

aunque con muy poco amor…”

Si de canciones dramáticas se trata, Juan Gabriel se las lleva todas. Y es que muchas de sus canciones llenas de romance llevan también tintes muy fuertes de dolor, decepción, traición y un poco –o mucho- de tragedia.

Siempre en mi mente

“Tú estás siempre en mi mente

Pienso en ti amor cada instante

Como quieres tú

Que te olvide si estas tú

Siempre tú, tú siempre en mi mente”

Porque una cosa es querer olvidar y otra muy distinta poder hacerlo. Así con algunas personas que, como pegamento, se impregnan a nuestro ser y son difíciles de sacar de nuestra vida.

Juan Gabriel representa un manojo de emociones en canciones claras, comprensibles y pegajosas, siendo así que el día de hoy hayas leído estos fragmentos cantándolos en tu mente. Con una música siempre muy ligera y una letra muy muy llegadora, las canciones de “El Divo de Juárez” llegaron para quedarse y a pesar de que hoy se nos adelantó, queda presente en la memoria de todos.

Para terminar nuestra lista, posiblemente la canción más emotiva, ofrendándola a su honor y su memoria.

Amor eterno

“…Como quisiera,

Que tu vivieras,

Que tus ojitos

jamás se hubieran

Cerrado nunca

y estar mirándonos…”

Gracias por tantas enseñanzas y tan buenas canciones…
Esto no es un adiós, sino un hasta luego.
En memoria de Juan Gabriel.

--

--

N9EEKS
n9eeks
Editor for

N9EEKS nace de la necesidad de crear soluciones, compartir conocimiento y desarrollar nuevas experiencias.