Consejos para trabajar desde casa

N9EEKS
n9eeks
Published in
4 min readAug 2, 2016

Si ya te has decidido, estas cansado de la rutina del trabajo y quieres ser tu propio jefe, aquí te dejamos algunos consejos para que comiences con el pie derecho, pero cuidado pues aunque tiene sus ventajas trabajar desde casa, puede ser un arma de doble filo que afecte tu productividad si no manejas bien la autodisciplina.

Vístete

Aunque parezca obvio pon atención, el que vayas a trabajar desde casa no significa que puedas andar en pijama todo el día, puede parecer bobo pero la ropa de dormir la vas a asociar con descansar, poner un maratón en netflix, o estar tirado en el sofá haciendo nada. Es importante que te des un buen baño, te pongas ropa que te sienta cómoda para trabajar, y un poco de loción es válida también, después de esto te sentirás relajado y listo para comenzar tu jornada laboral.

Define un espacio para tu oficina

Debes de definir un lugar cómodo para trabajar, con buena iluminación, ventilación y lejos de espacios de convivencia de la familia, esto es para evitar distracciones durante el día. Aprende a delimitar los accesos para separar tu vida laboral con la familiar, evita estar hablando con tus papás. hermanos, etc.

Equipo de trabajo

Invierte en lo básico para trabajar, como lo es una computadora de escritorio o laptop según tus necesidades, impresora, teléfono y conexión a Internet (obligatorio sobre todo si eres freelance), papelería básica, un buen escritorio y una silla cómoda es muy recomendable.

Imaginate que te pasan a visitar nuevos clientes, ¿quisieras que siempre te vean informal y sin invertir en tu empresa?

Haz pausas

En la oficina hay sitios para tomar un respiro, como ir por un café, llenar tu botella de agua, o simplemente estirar las piernas un rato. Para el trabajo en casa también aplica eso, puedes tomarte unos minutos para relajarte nadie te estará vigilando pero ten cuidado con esto no te vayas a tomar la tarde completa, puedes usar por ejemplo la técnica del pomodoro que es una técnica para aumentar tu productividad.

Ayuda extra

Trabajar desde casa no es sinónimo de trabajar solo, así que te tienes que armar de especialistas en temas que no domines, es mejor que pagues por servicios profesionales como por ejemplo de un abogado para temas legales y un contador para llevar los números a menos que esa sea tu especialidad claro.

Determina la estructura de tu empresa o negocio

Define la figura legal y organizacional más adecuada a tu empresa, existen opciones como propietario único, sociedad, corporación, sociedad de responsabilidad limitada, entre otras. y nuevamente solicita más información a tu abogado o contador.

Rompe la rutina

Por último te aconsejamos vivir la vida, una vez a la semana puedes tomarte un respiro, salir a correr, visitar a tu mejor amigo, escaparte a la playa, platicar con la familia, jugar videojuegos o simplemente relajarte.

Visita a tus clientes

Trabajar en casa no significa como ya dijimos antes estar siempre en casa, ir a visitar a los clientes toma parte de esto, reafirma confianza y puede que aproveches el viaje para ver otros clientes. Siempre recuerda eso te llevará tiempo visitarlos, inclusive prepara agendas y tiempos de ida y regreso.

Mejora constante de calidad y servicio

Inclusive si te va muy bien y la gente se va contenta con tu trabajo, pide consejos a tus clientes de que manera podrías mejorar el servicio y tu atención hacia ellos. Créeme esos pequeños consejos pueden ayudarte a mejorar.

Se franco con tus habilidades

Me refiero a que no apliques a trabajos que no podrás realizar, quedarás mal si no. Y esa persona que hubiera apoyado con otros clientes ya no lo hará.

Valora tus conocimientos

Quizás por verte joven muchos quieran decirte como hacer las cosas, más los clientes cuando quieren un trabajo hecho como ellos quieren y no como un experto/profesional(hablo de ti) muchas veces queda mal el trabajo y quedas mal tu por seguir lo que el cliente se aferra que hagas. Valora lo que sabes y con tus habilidades propón soluciones, esto junto a escuchar bien al cliente te harán realizar un mejor trabajo.

Evita los datos mágicos que quieran los clientes

A veces el cliente quiere soluciones casi imposibles, saber escuchar y comprender te harán saber cuando algo que te pide es irreal, pero también tu experiencia en el campo, y estos datos a veces suelen aparecen cuando ya estás trabajando en el proyecto, ¿Que hacer? Omitelos, quizás el cliente solo los pensó y los comento, pero en la vida real no son necesarios, valora tu trabajo.

Tiempo

El tiempo cuesta, cada nuevo trabajo asignale tiempos y horarios, ten precios por tus servicios o productos, pero si llega alguien más y quiere algo mientras tu estas ocupado, no es que de plano le digas que no, sino que sólo puedes hacerlo si cobras más, por el tiempo y porque aplazarás tus otros trabajos.

Para más referencias de como optimizar tus tiempos te recomiendo este vídeo por Santiago Zavala

y recuerda

Eres dueño de tu tiempo

Post creado por Jhonnatan y Cxuko

--

--

N9EEKS
n9eeks
Editor for

N9EEKS nace de la necesidad de crear soluciones, compartir conocimiento y desarrollar nuevas experiencias.