¿Por qué elegir Laravel?

Si eres nuevo o no tan nuevo en el mundo del desarrollo de WebApps debes comenzar a aprender Laravel.

¿Qué es Laravel?

Es un Framework PHP pensado y concebido para Web Artisans (Artesanos del Web) y se bautizó así por la elegancia y simpleza con la que se crea código. Y eso es solo el principio, porque lo que realmente hace de Laravel una navaja suiza en el desarrollo son sus potentes características.

¿Qué tiene de bueno la tonta Laravel?

  • Basado en Composer: Con este potente gestor de paquetes de software (que por cierto es multi-plataforma) la creación de proyectos es tan simple como colocar una instrucción en la consola/terminal y composer hará el resto del trabajo por ti. #Osom.
  • Dependencias de Symfony: Optimizador de MVC (Modelo Vista Controlador) mediante herramientas y clases que automatizan las tareas más comunes y permiten enfocar el desarrollo en aspectos más particulares o específicos.
  • Tiene una Consola: A mi parecer una de las cosas que te enamoran de Laravel. No solo es simple, reduce trabajo repetitivo y monótono ayudando a crear objetos como clases, controladores, hacer migraciones, crear un LogIn, Montar un servidor local para pruebas, entre muchas otras opciones que te ahorran el tiempo necesario para tomar más café.
  • Eloquent ORM: Al igual que todo ser humano odio los cambios de última hora :( más aún si son de DB cuando se decide cambiar el SGBD… Pues con Laravel ese problema es una trivialidad ya que gracias a Symfony solo especificas el SGBD a ocupar y listo (Soporta MySQL, PGSQL, Oracle y SQL server por ahora).
  • Migraciones: Esta característica que permite crear una base de datos relacional directamente desde el Framework sumada al Eloquent ORM hacen que migrar tu proyecto sea tan fácil como colocar un comando en la consola de Laravel.
  • Plantillas en Vistas: ¿Odias repetir innecesariamente código? Las plantillas son una herramienta muy útil, ya que no solo reducen tiempo de diseño en Vistas, si no que también ayudan a dar estructura más elegante a nuestro código HTML.
  • Soporte nativo para BootStrap: Esto es especialmente útil cuando queremos utilizar hojas de estilo predefinidas y nuestra opción es BootStrap.

En conclusión:

Laravel es increíble, es la mejor herramienta si te gusta PHP (Porque si eres de otro lenguaje existen muchas otras opciones DJango, Ruby on Rails, Spring, etc.).

Saludos y sigan mi tip:
Show your support

Clapping shows how much you appreciated ElPavo’s story.