Inteligencia Artificial: ¿nuevo motor de búsqueda?

A Tony Stark le gusta esto. Esta inteligencia artificial se alimenta de información de manera infinita.

¿Que puede salir mal al fabricar una inteligencia artificial, capaz de alimentarse de información de internet para conocer cualquier cosa que no tenga la respuesta a mano? Parece que los ingenieros del MIT no vieron Terminator: Genisys, Avengers: Age of Ultron o Ex Machina y es justo lo que crearon: una AI insaciable de conocimiento y sin límite de crecimiento.

Los ingenieros del Massachusetts Institute of Technology presentaron su último proyecto donde muestran a una inteligencia artificial sin límites de conocimiento y almacenamiento; para que haga la búsqueda más rápida y efectiva sin perder el tiempo con información irrelevante. La idea de esto es que imite a un ser humano estando frente a Google buscando una información.

Según explica el líder del proyecto, Regina Barzilay, inicialmente fue creado para recopilar datos encontrados y filtrar información necesaria para encontrar patrones que correspondan a categorías proporcionadas por los mismos administradores:

Ex Machina Movie.
Tradicionalmente, en los sistemas de procesamiento de lenguaje natural, se analiza un artículo cualquiera y se hace lo que sea necesario para extraer información correctamente, limitado dicho artículo únicamente.
Eso es muy diferente de lo que tú o yo haríamos. Cuando estás leyendo un artículo que no puedes entender, vas a la web y encuentras uno que puedas entender.

En síntesis, la inteligencia artificial del MIT imitaría el comportamiento de un usuario normal de internet que usa un buscador para entender lo que no capta.

Sólo que la capacidad de almacenamiento crecería conforme a la cantidad de información de la cual se alimente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.