Navidad con mi familia 

[Historias que se viven en una casa cristiana y puertorriqueña]

Nelson Medina
Navidades con mi familia
3 min readDec 2, 2013

--

Buenos días a todos los que leen de alguna forma u otra las cosas que escribo. Durante esta semana de acción de gracias me quede en casa de mis padres, experiencia que en ocasiones tiende a ser un poco divertida. Quizás para muchos mi familia les parece lo máximo para otros es un poco aburrida, pero para mi es simplemente una aventura.

Durante el mes de diciembre estaré escribiendo algunas de las anécdotas que hacen a mi familia un factor especial en mi existencia humana.

Todo esto lo comenzare presentandole a toda mi familia imediata.

Juan Nelson Medina Argüeta:

Mi viejo predicando.

Comencemos por el jefe de la casa, después de mami.Un tipo con complejo de militar, súper organizado, perfeccionista, dentro de todo carismático, Ministro Ejecutivo Asociado de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico (Pastor), político retirado y mil cosas más. Este es el tipo que me reta a llegar a hacer cosas que solo habitan en mi mente y que el se da cuenta pero yo las veo imposibles. Un personaje que le da a mis historias un toque de sabiduría y prudencia.

Marta Janet Ayala Vega:

Mami celebrando su medio siglo.

Mi santa madre, la patrona de casa. “Pelusa” como le decimos de cariño, es la mujer más importante en mi vida. Ella es quien escucha mis estupideces cada ves que me surge una gran idea. Quien me complace cuando quiero hacer algo que pueda cambiar al mundo. Es quien me dice bebe, sin importar cuanta verguenza me de que lo haga en público. Es mi musa para salir del estancamiento, aún que no se lo digo muy a menudo y ya no estoy en casa, ella es mi heroína.

Idalis Joan Medina Ayala:

Yayi celebrando el año nuevo

Mi hermana, despues de mi madre mi mayor tesoro. A pesar de que es la menor, por default, la más imprudente, rebelde y fuerte de la familia, es la ñoña de casa. Es la que según todos vino a arreglar la raza con su súper inteligencia, aunque no sigue consejos de los viejos. Creo que el tiempo que paso lejos de ella me hace debil y blandito y termino haciendo lo que pida. Me parece que será la futura doctora de la familia.

Danilo:

Danilo y sus momentos de modelo

El protector de la casa o el tipo más miedoso del universo. Ve su sombra más grande que el y le ladra pero que la sobra no lo siga por que se mete debajo de la cama. Danilo es nuestro amigo fiel, es el único ser en la vida que corre a mi cuando llego de San Juan.

Somos todos bien diferentes, en especial yo que decidí no pensar como todos y ver las cosas desde otros puntos de vista. A pesar de todo hay muchas cosas hermosas dentro de mi familia, algunas un poco extrañas en especial el que estoy trabajando en esta temporada, pero hay que sobre vivir. Así que les dejare saber cada día algo nuevo sobre mi y los que me rodean en esta época del año.

--

--

Nelson Medina
Navidades con mi familia

@nelson_medina: Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Planificador y Creador de Historias.