NEAR Hispano blog
Published in

NEAR Hispano blog

Aurora integra Chainlink Price Feeds para permitir un desarrollo DeFi rápido y compatible con EVM

Aurora anuncia la integración de Chainlink Price Feeds

Aurora se complace en anunciar que estamos integrando el estándar de la industria Chainlink Price Feeds en nuestra solución Layer 2 EVM para escalar el ecosistema Ethereum. La integración de Chainlink Price Feeds permitirá a los desarrolladores el conectar contratos inteligentes a datos de precios de alta calidad y a prueba de manipulaciones a través de un amplio rango de activos, estableciendo en última instancia el apoyo para los casos de uso DeFi, como lo son mercados de dinero, stablecoins algorítmicas, activos sintéticos, opciones y futuros contratos, servicios de manejo de activos, y mucho más. El resultado es que los proyectos DeFi basados en Ethereum sean capaces de extenderse sin problemas en la blockchain de NEAR usando infraestructura de Oracle que ya conocen y confían, junto con una escalabilidad y bajos costos habilitados por Aurora L2.

Elegimos a Chainlink como la solución de Oracle recomendada para los desarrolladores de Aurora que necesitan información externa debido a que ha sido probado minuciosamente y es confiada por los principales protocolos DeFi y otros protocolos de contratos inteligentes.

Potenciar DeFi en Aurora con Chainlink Price Feeds

Aurora es una solución basada en EVM que sirve como una Layer 2 completamente compatible para las dApps basadas en Ethereum que desean implementarse en la blockchain de NEAR. El entorno de Aurora está hecho en base al Aurora Bridge (un cross-chain bridge que permite a los usuarios el transferir activos ETH y ERC-20 entre Ethereum y Aurora) y al Aurora Engine, un EVM de alto rendimiento. A través de la combinación de estos dos, los desarrolladores de contratos inteligentes pueden atraer usuarios de Ethereum al hacer más sencillo el acceso al ecosistema NEAR y disfrutar una experiencia EVM similar, tal como lo es pagar tarifas en ETH.

Una de las piezas más cruciales de infraestructura necesitada por los desarrolladores de contratos inteligentes que construyen en Aurora, es una conexión segura y confiable a recursos e información fuera de la cadena, particularmente los datos de precios para DeFi. Por ejemplo, los mercados de prestamos necesitan datos de precios para emitir prestamos y ejecutar liquidaciones; stablecoins algorítmicas necesitan datos de precios para desencadenar rebases y reequilibrios con el fin de mantener su paridad; y los protocolos de activos sintéticos necesitan datos de precios para acuñar, intercambiar, canjear, y liquidar posiciones de activos sintéticos.

Sin embargo, los datos de precios que reflejan un promedio ponderado de todos los intercambios no están inherentemente disponibles en las blockchains. En su lugar, los desarrolladores requieren infraestructura de Oracle adicional, para que así puedan obtener y entregar datos externos dentro de la blockchain, que después son consumidos por sus contratos inteligentes. Chainlink se ha establecido como el líder de la industria en soluciones de Oracle seguras, con Chainlink Price Feeds sirviendo como redes de Oracle descentralizadas previamente construidas y probadas a fondo que suministran datos de precios premium en la cadena de una forma segura y confiable.

Algunas de las optimizaciones clave de Chainlink Price Feeds que las hace la solución preferida para los desarrolladores de Aurora incluyen:

  • Datos de Alta Calidad: Chainlink Price Feeds obtiene datos de numerosos agregadores de datos premium, lo que lleva a datos de precios agregados de ciento de intercambios, ponderados por volumen y limpiados de valores atípicos y volúmenes sospechosos. El modelo de agregación de datos genera precios de mercado global más precisos que son resistentes al tiempo de inactividad de la API, valores atípicos de fallas repentinas y ataques de manipulación de datos como prestamos instantáneos.
  • Operadores de Nodos Seguros: Chainlink Price Feeds están protegidos por nodos de Oracle independientes, revisados en seguridad y resistentes a Sybil ejecutados por equipos líderes de DevOps, proveedores de datos y empresas tradicionales con un solido historial de confiabilidad, incluso durante los altos precios de gas y congestión en la red.
  • Redes Descentralizadas: Chainlink Price Feeds están descentralizadas en la fuente de datos, el nodo de Oracle y los niveles de red de Oracle, lo que genera fuertes protecciones contra el tiempo de inactividad y la manipulación por parte del proveedor de datos o de la red de Oracle.
  • Transparencia: Chainlink proporciona un marco de reputación sólido y el conjunto de herramientas de monitoreo en cadena que permite a los usuarios el verificar de forma independiente el rendimiento histórico de los operadores de nodos y redes de Oracle, así como revisar los precios en tiempo real que se están ofreciendo.

Al integrar nativamente Chainlink Price Feeds en Aurora, las dApps basadas en Ethereum que actualmente utilizan Chainlink Price Feeds pueden implementarse en Aurora sin la necesidad de herramientas o modificaciones personalizadas. Es importante destacar, que Chainlink Price Feeds serán capaces de actualizar a una frecuencia más alta debido al alto rendimiento y tarifas bajas de Aurora. Chainlink también puede habilitar la conexión a otros tipos de recursos externos en el futuro para apoyar la expansión de la comunidad de desarrollo de Aurora.

“Como la solución de Oracle más ampliamente adoptada en Ethereum, Chainlink Price Feeds son clave para el crecimiento del ecosistema Aurora y la creación de una transición fluida para las dApps de Ethereum que aprovechan el ecosistema NEAR. Con un historial comprobado de contratos inteligentes de alto valor asegurados con éxito, Chainlink Price Feeds les dará a los desarrolladores de Aurora oracles de precios descentralizados pulg-n-play, que pueden utilizar para construir rápidamente e implementar aplicaciones DeFi a través de una variedad de casos de uso y tipos de activos” — Dr. Alex Shevchenko, Fundador de Aurora.

Acerca de Chainlink

Chainlink es el estándar de la industria para crear, acceder y vender servicios de Oracle necesarios para impulsar contratos inteligentes híbridos en cualquier blockchain. Las redes de Oracle Chainlink les proporcionan a los contratos inteligentes una forma de conectar de manera confiable a cualquier API externo y aprovechar los cálculos seguros fuera de la cadena para habilitar aplicaciones con muchas funciones. Chainlink actualmente asegura decenas de miles de millones de dólares en DeFi, seguros, juegos, y otras industrias importantes, y ofrece a las empresas globales y a los principales proveedores de datos una puerta de entrada universal a todas las blockchain.

Aprende más sobre Chainlink al visitar chain.link o lee la documentación en docs.chain.link. Para discutir una integración, comuníquese con un experto.

Acerca de Aurora

Aurora es un EVM en el Protocolo NEAR, proporcionando una solución para que los desarrolladores implementen sus aplicaciones en una plataforma compatible con Ethereum, de alto rendimiento, escalable y segura, con costos de transacción bajos para sus usuarios. Los desarrolladores pueden disfrutar de las herramientas conocidas de Ethereum cuando trabajan con sus contratos inteligentes Solidity en Aurora. La tarifa base de Aurora es ETH, la cual proporciona una experiencia fluida para los usuarios de dApps. Las características del Protocolo NEAR, como el mecanismo de consenso de PoS delegado y la fragmentación dinámica, permite el alcanzar transacciones sin precedentes y oportunidades de escalabilidad.

--

--

--

NEAR Hispano forma parte de la Comunidad de NEAR Protocol. Somos el sindicato de habla hispana del protocolo descentralizado, facilitando el desarrollo de innovación por y para la comunidad de habla hispana, en beneficio de las personas alrededor del mundo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
NEAR Hispano

NEAR Hispano

Información en Español sobre el proyecto descentralizado @nearprotocol. Una solución blockchain de L1. Estamos en Telegram — https://t.me/NEARHispano

More from Medium

Allbridge Launches UST Bridge Between Terra and Celo with Mobius

DeFi on NEAR Protocol: A Guided DEXs Tour

DeFi Wizard Provides Smart DeFi Solutions to Forward Protocol

Crysis is near DeFi credit system