NEAR Hispano blog
Published in

NEAR Hispano blog

Cómo NEAR se volvió Neutral en Carbono

El viaje de NEAR hacia la neutralidad en carbono.

Para coincidir con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) 2021, NEAR Foundation está publicando una serie sobre cómo la plataforma está trabajando proactivamente hacia soluciones tecnológicas neutrales en carbono.

El cambio climático, así como la pandemia, es una crisis global que demanda la atención del mundo cada vez más. Un imperativo global, el cual requerirá mucho trabajo colectivo de parte de muchas industrias y mercados para ayudar a mitigar sus efectos. Lo que hace que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) 2021, sea critica.

Sillicon Valley, no suele destacarse por su huella de carbono, pero la realidad es que cada compañía juega una parte en un consumo de carbono mucho mayor. Si su startup está basado en la web, entonces esta conectada a la red eléctrica, lo que significa que su plataforma es seguramente alimentada por combustibles fósiles.

Desde el inicio, NEAR se ha enfocado en una alternativa de cómputo a PoW. En este sistema, conocido como Proof-of-Stake (PoS), no hay miners. En su lugar, los validadores hacen stake a una cantidad de tokens determinada que les permite poder participar. Las blockchain PoS incentivan a las comunidades a poseer y controlar la red. Solo así, pueden validar bloques y cobrar un premio en bloque.

PoS es parte integral de los valores centrales de NEAR de simplicidad, escalabilidad, y seguridad los cuales ayudarán a redefinir negocios, creatividad, y comunidad. Desde nuestro lanzamiento en medio de una creciente preocupación por el cambio climático, hemos estado aplicando activamente estos valores para ayudar a otros a recrear el mundo, y hacerlo de una manera neutra en carbono.

Funcionalmente, el PoS de NEAR, lo que llamamos Nightshade, permite a la plataforma el cumplir su ambición de ser simple, escalable y segura. Pero en un nivel social y ecológico, la fragmentación le permite a NEAR el cumplir con su compromiso de carbono neutral.

Vamos a adentrarnos en el sistema de fragmentación del Protocolo NEAR, y explorar algunas otras iniciativas que NEAR ha tomado en su camino hacia la neutralidad de carbono.

¿Por qué el Proof-of-Stake permite este cambio?

En los últimos años, las plataformas de blockchain Proof-of-Work (PoW) han atraído mucha atención debido al poder eléctrico que necesitan para ejecutar sus cálculos de mining. De hecho, PoW se encuentra en el corazón del debate sobre la energía de las criptomonedas.

En PoW, una cantidad masiva de equipo de mining se pone a trabajar en los cálculos necesarios para producir bloques. Los mineros, muchos de ellos con grandes operaciones con un montón de equipos, compiten por premios en bloques. A través del tiempo, PoW mining se vuelve más difícil, requiriendo más equipo para realizar cálculos que consumen más tiempo, todo lo cual conduce a cantidades crecientes de consumo de energía.

Con Proof-of-Stake, una arquitectura de red utilizada por NEAR y algunas otras plataformas, tenemos una nueva y emocionante forma de hacer que las criptomonedas sean carbono-neutrales. Como alternativa de cómputo a PoW, no hay minería ni carrera armamentista. En lugar de mineros, PoS usa validadores que deben comprometer una cantidad determinada de tokens antes de que puedan ser elegibles para participar en la red.

Si estamos hablando de eficiencia de energía, las blockchain basadas en PoS son mucho mejores que las plataformas PoW, como Bitcoin. Ethereum actualmente planea hacer la transición a PoS en los próximos años.

Hoy, el ecosistema PoS de NEAR está disponible y en funcionamiento, dándole a la comunidad la oportunidad de construir una blockchain climáticamente neutral.

Nightshade: Una Clave para la Neutralidad en Carbono

Un año después del lanzamiento de la mainnet, NEAR ha atraído una comunidad robusta de desarrolladores y usuarios. Si bien nuestro rendimiento (capacidad de red) lo convierte en una alternativa rápida, escalable, y económica a Bitcoin y Ethereum, la capacidad de la plataforma NEAR no se detendrá con la mainnet.

Como se prometió, NEAR Nightshade ampliará el rendimiento a través de la fragmentación, una tecnología de escalado que divide la computación en “fragmentos” que se ejecutan en paralelo. Nightshade le permite a cada transacción sea mucho más eficiente que las plataformas PoW, ya que el enfoque de la fragmentación permite el escalado sin un aumento correspondiente en el consumo de energía.

¿Cómo? Podrás preguntarte. Con el Nightshade de NEAR, cada transacción es procesada en un fragmento en lugar de hacerlo en cada nodo en la red. Junto con PoS, esto reduce significativamente el consumo de energía en la blockchain, por lo tanto, reduciendo la huella de carbono de la blockchain.

Otras Iniciativas Neutrales en Carbono de NEAR

Los esfuerzos de cambio climático de la plataforma NEAR va más allá de PoS y la fragmentación. Como parte de hacer al ecosistema climáticamente neutral, NEAR pidió a South Pole, un desarrollador de proyectos líder con sede en Zurich y un proveedor de soluciones climáticas globales, que auditará la huella de carbono de NEAR. También pedimos orientación sobre como reducir nuestra huella de carbono cuando sea posible y, de no ser así, proporcionar formas para que NEAR compense el carbono restante.

La auditoría de South Pole incluyó la huella de carbono de NEAR Foundation, el Core Collective (todos los empleados y contratistas trabajando en el protocolo), y todos los validadores. La firma encontró que el Protocolo NEAR genera 174 toneladas de CO2 anualmente, haciéndolo 200,000 veces más eficiente energéticamente que Bitcoin. Gran parte de esto es debido a la aplicación de tecnología PoS por parte de NEAR en lugar de PoW. Como se señaló anteriormente, el crecimiento en el rendimiento de la blockchain significa que la nuestra huella de carbono solo crecerá de manera marginal en los próximos años.

En la próxima Parte 3 de la Serie COP26 de NEAR, estaremos explorando estas iniciativas y otros esfuerzos de compensación de carbono en mayor detalle.

Lo que esto Significa para el Futuro de la blockchain

La arquitectura PoS y Nightshade de NEAR es el futuro de la blockchain. Pero muchos otros avances y posibilidades están en el horizonte, especialmente porque el rendimiento ampliado conduce a más adopción y desarrollo de aplicaciones. Recientemente, Open Forest Protocol, una solución de seguimiento de forestación desarrollada en NEAR.

Prevemos, en el futuro cercano, muchos más desarrolladores de dApps lanzando sus proyectos en el ecosistema NEAR que tratan directamente con sustentabilidad ambiental.

La industria de la blockchain ya esta viendo proyectos enfocados en seguir la procedencia de iniciativas de reciclaje. También veremos más validaciones de cadenas de suministros basadas en la blockchain, dando a los productores de bienes, ganancias justas y sostenibles para sus familias y comunidades.

DeFi también jugará un papel importante en la acción climática. Imagina un mundo donde los individuos de todo el mundo puedan ayudar a financiar proyectos de cambio climático de maneras maravillosamente descentralizadas, evitando tanto los trámites burocráticos como cualquier resistencia o vacilación de las instituciones financieras y corporaciones centralizadas.

Queremos que la comunidad en rápido crecimiento de NEAR reinvente el mundo.

Colectivamente, la comunidad tiene el poder y los medios para afectar el cambio local y global a través de la innovación de la blockchain.

Sobre NEAR

NEAR es una blockchain de alto rendimiento diseñada para ser súper rápida, increíblemente segura e infinitamente escalable. La visión de NEAR es crear una red que permita a las personas volver a imaginar las finanzas, la creatividad y la comunidad de formas nuevas e inclusivas.

NEAR está construido por un galardonado equipo de ingenieros y emprendedores para que sea fácil de usar, inclusivo y bueno para el medio ambiente. NEAR está respaldado por los principales VC como A16Z, Pantera Capital, Electric Capital, Dragonfly Capital, Coinbase Ventures, Blockchain.com y Baidu Ventures.

Únete a la comunidad de NEAR:

Telegram: https://t.me/cryptonear

Discord: https://discord.com/invite/UY9Xf2k

Twitter: @NEAR_Blockchain & @NEARProtocol

--

--

--

NEAR Hispano forma parte de la Comunidad de NEAR Protocol. Somos el sindicato de habla hispana del protocolo descentralizado, facilitando el desarrollo de innovación por y para la comunidad de habla hispana, en beneficio de las personas alrededor del mundo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
NEAR Hispano

NEAR Hispano

Información en Español sobre el proyecto descentralizado @nearprotocol. Una solución blockchain de L1. Estamos en Telegram — https://t.me/NEARHispano

More from Medium

Introducing the Filecoin Energy Dashboard

Meta Founding Fathers (Claudio)

Why Decentralization Matters ?

Curves are better in a circle