LOS DEJADOS ATRÁS

Las otras víctimas de la Movilidad Humana

Vemos con frecuencia en todos los medios de comunicación masivos, redes sociales y hasta en nuestro entorno la crisis de la Movilidad Humana a nivel mundial. Sin embargo, existen otras víctimas silenciosas e ignoradas de este drama Humano: “Los Dejados Atrás”.

Las personas “Dejadas Atrás” es una nueva orfandad que se vive silenciosamente a partir de la migración: niñas, niños y personas adultas mayores que viven años particularmente difíciles, solos, sin recursos para su subsistencia y/o sin un entorno social que les brinda asistencia en sus necesidades.

Si las y los migrantes forman parte de los ignorados por la sociedad, “Los dejados Atrás” son esa parte de la sociedad que no solamente es ignorada sino invisibilizada. Es decir, se crea una cadena de soledad y vulnerabilidad para niños y personas adultas mayores ante la indiferencia de las sociedades.

Es por esta razón que también debemos dirigir nuestra miradas y esfuerzo a todas aquellas personas “Dejadas Atrás” para apoyarlos no solo materialmente sino también con una palabra de aliento, de esperanza, de fe reiterándoles que: No son una “carga”, que No están solos y que No fueron abandonados.

La campaña “Asegura un Almuerzo balanceado para Niños Dejados Atrás” es la alianza de asistencia Estratégica creada por Red Recuperación junto con el Scalabrini Migration Network (SIMN) así con nuestros socios comerciales de Logística y Distribución en Venezuela. De manera innovadora, esta solución efectiva y garantizada suministra las necesidades nutricionales a niños y niñas venezolanos “Dejados Atrás” en situación de Riesgo que se atienden en los comedores y centros educativos de los Misioneros Scalabrinianos en Venezuela.

Para donar ahora haz click aquí: https://simn-global.org/donate/

Para más información sobre Red Recuperación visita www.redrecuperacion.org

“Mientras exista pobreza en el Mundo, mientras que una parte de la humanidad tenga hambre, sed, existirán siempre personas que le dirán a sus hermanos: Tengo hambre, dame de comer; tengo sed, dame de beber, estoy desnudo, vísteme, estoy necesitado, ven en mi ayuda”.

Juan Bautista Scalabrini 16 de febrero de 1905

--

--