Nerva
Published in

Nerva

¿De qué hablamos cuando decimos “Centralizar los servicios” con nosotros?

Desde el día 1, hace más de 10 años, entendimos la necesidad de las PyMEs de no sólo tener su sitio web atractivo, funcional y efectivo; sino también el hecho de que nosotros también nos ocupemos de todo lo que rodea al mismo. Al menos, de lo necesario, claro.

Muchas veces realizábamos sitios web para clientes que ya tenían el dominio registrado y/o su servicio de hosting activo y había problemas al momento de montar el sitio web online en su hosting. ¿Cosas que pasan verdad? Nada grave. Igualmente notábamos que esa comunicación con el cliente generaba demoras de tiempo e idas y vueltas que el dueño de una PyMe claramente espera no tener. Como este ejemplo, varias fricciones? en pequeños detalles que generaban un malestar en general.

Entonces, como nuestra prioridad es el servicio, es decir, dar la solución real e integral, le proponíamos encargarnos no sólo del hosting, sino también de renovar su dominio año a año.

Pasamos de hacer sólo sitios web, a encargarnos de todo lo demás.

Esto fue el comienzo de haber asumido una responsabilidad mayor. Ya no nos ocupábamos de hacer un sitio lindo y que les sirva realmente, sino también de mantener esa mínima estructura. El fin era que el dueño de la PyME delegue en nosotros todo lo referido a su sitio web. Así de simple ;)

Luego se sumaron retos, claro. ¿Se acuerdan que al principio dije “al menos de lo necesario”? Bien. Lo necesario comenzó a ampliarse a varios servicios más. De a poco tomaban importancia las métricas asique sumamos el servicio de estadísticas.

Y así fue ocurriendo con ciertas necesidades que iban surgiendo. Por ejemplo, en 2006 la mayoría de nuestros sitios eran estáticos, y por ende, no necesitaban de mantenimiento. A lo sumo a los años algo se “rompía” y en pocos minutos se solucionaba. Con el tiempo, y al ir implementando sitios web dinámicos, con administradores de contenido y demás, fuimos notando la necesidad de brindar el servicio de mantenimiento permanente.

Hoy brindamos más de 10 servicios, de forma eficiente, profesional y acorde a la necesidad de nuestros clientes.

Fuimos siendo flexibles año a año y hoy lo somos semana a semana, sin perder nuestro norte, ya que está claro que trabajamos sobre la industria más dinámica del mundo y todo es importante.

Tenemos en clara nuestras bases, nuestros valores y nuestro compromiso.

Nuestro compromiso con brindar la solución real e integral nos hizo diseñar un servicio en constante mutación pero en constante comunicación con el cliente también. Siendo claros, y dándole a elegir qué nos delega y de qué manera. Asesorándolos incansablemente para que elija la mejor opción.

Como Fundador de lo que primero se llamó jfpweb y luego dinoquo, siento que 11 años es mucho y a la vez, poco. Lo que sí tengo claro es que todo el camino recorrido a nivel experiencia y a nivel técnico, valió la pena. Y cada vez más nos sentimos más capaces de realizar el acompañamiento que una PyMe necesita para su crecimiento en Internet.

Te invitamos a que visites nuestro blog, en donde subimos semana a semana artículos que pretenden quitarte todas tus dudas sobre todo lo que ofrecemos ;)

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store