#hoysupe

#hoysupe nació con la idea de crear un contrapeso a todo el relajo que publicamos en Facebook.

En lo personal, cuando hay futbol, lleno las redes sociales con posts del América, Real Madrid, la Selección Mexicana, la Champions League y todo lo que se atraviese.

También publico muchas fotos de mi gente cercana, eventos a los que asisto, comida y lecturas interesantes que me encuentro.

Esto, a diferencia de lo que algunos creen (que es por el ego o no se), lo vengo haciendo desde que estaba en la carrera: con mis amigos solíamos tomar muchas fotos y organizarlas por año — mes — día y ponerles un nombre específico. Al punto que tenemos varios CDs con las fotos de todo lo que vivimos. De igual forma lo hice cuando estuve en Europa. Todo esto fue en una época anterior al Facebook que hoy te permite tener organizadas las memorias que quieras conservar.

Regresando al punto, en #hoysupe buscamos llevar datos, información e historias a mucha gente, para aportar un granito de arena en nuestra cultura. Publicamos de todo, sobre personajes, comida, literatura, viajes, música, etc.

Algo muy interesante fue cuando a partir de algunos posts, pudimos contactar con familia de los personajes del relato. Por ejemplo: con los nietos del señor que creó los cacahuates japoneses o la sobrina de la novia del autor de El Principito (que después nos honró al colaborar con un par de posts).

Y es que de eso se trata: Internet conecta ideas, sí, pero lo hace mejor conectando gente. Y de eso se trata #hoysupe, conectar con gente de hoy y de la historia.

#hoysupe es un experimento que nos deja muchos aprendizajes:

  1. Nos gusta la cultura y el conocimiento, solo que a veces es difícil encontrar un medio atractivo para conocerlo.
  2. La gente sí lee.

3. El contenido sigue siendo el rey.

4. Entre más personales sean los posts, se logra una mejor cercanía.

El resumen de por qué escribimos lo dijeron dos grandes de la literatura. El primero fue Federico García Lorca: “Escribo para que me quieran”. Años más tarde, Gabriel García Márquez enriquecería la frase al afirmar: “Escribo para que me quieran más mis amigos”.

Ojalá que #hoysupe te haya permitido conectarte con gente y te haya otorgado un momento de gozo en el conocimiento.

Gracias por leernos, por colaborar, por tus comentarios, likes, shares y críticas. Porque esta comunidad la hacemos entre todos y es para todos.

Gracias, de verdad muchas gracias.

¡Que tengas un excelente año nuevo! Nos leemos en el 2016 =)

https://www.facebook.com/hoysupe/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated zamer’s story.