Legionarios 15.4

¡El CrossFit OPEN Event 15.4 nos llenó de emociones! Para muchos el workout más chiva hasta la fecha, para otros una pesadilla de jueceo y skills con la introducción de un movimiento nuevo para el Open. ¡Veamos qué nos dicen los Legionarios Derek, Misha y Naty de este workout y sus experiencias en el extranjero!


Finalmente: Hand Stand Push Ups en el OPEN!

Es casi regla que todos los años se introduce un movimiento o ejercicio nuevos al CrossFit OPEN, normalmente uno que conlleve una dificultad elevada por que, siguiendo la filosofía de CrossFit, cada año deberíamos — en teoría — ser mejores que el año anterior. El año pasado fueronMuscle Ups y este año fueron los anticipados Hand Stand Push Ups [HSPU: pararse de manos contra una pared, bajar la cabeza a tocar el piso y volver a subir con la fuerza de los brazos, siempre pegado a la pared]. El workout trataba de una combinación de HSPU y Power Cleans. A muchos les fue muy bien, a otros muy mal, pero veamos como les fue a Derek, Naty (Kuwait) y Misha (Dubai)!

New Breed [NB]: Primero lo básico jaja, ¿qué tal el 15.4?

Misha y sus HSPU!

Misha Ramirez [MR]: El 15.4 me pareció muy challenging! Muy buena idea meter esos HSPU la verdad, ya que en regionales ese es el tipo de movimientos que probablemente vamos a tener. Siento que por fin el OPEN va más en línea con lo que nos esperaría en regionales — si es que vamos.

Naty Piedra [NP]: Me pareció muy bueno, el peso estaba bonito para los cleans, la mecánica de las repeticiones y esos estaba interesante.

Derek Banks [DB]: El 15.4 ha sido mi WOD favorito de todos los eventos del Open hasta el momento, dos de mis ejercicios favoritos!

[NB]: ¿Qué tal la incorporación de elementos nuevos al open? Como que cada año van agregando, el año pasado fueron muscle ups, ¿que te parecieron los standards nuevos para los HSPU?

[MR]: Me pareció bastante inteligente y justo los nuevos estándares de jueceo para serte honesta. Nunca en mi vida había hecho un wod de competencia con hspu tons no tenía idea como medirme en este. Lo hice dos veces: la primera tuve miles de “no reps” [realizó mal el movimiento] entonces lo hice el lunes otra vez y lo sentí muy bien la verdad. Mi score no es nada increíble pero estoy contenta (48reps) considerando que siempre he tenido brazos súper delgados /débiles y hasta ahora trabajo en ellos.

Misha bailando/haciendo HSPU jaja:

https://www.youtube.com/watch?v=Z0O9Ynk0n70&feature=youtu.be

[NP]: Los nuevos estándares fueron una miersh!!!! Jaja, aquí los hicimos con una colchoneta y no aguanto el cuello, estaba tan acostumbrada al abmat qué es mucho más suave. No me fue tan bien como esperaba, hice 48 reps.

Los HSPU fueron una miersh!!! — Naty Piedra

[DB]: El “rep scheme” [la manera en se distribuyen las repeticiones de cada ejercicio] era confuso a la hora de hacerlo porque con un juez que va contando sus reps, solo le das, y no pensás mucho. Fue interesante. Motiva ver ejercicios de mucho mas skill en el Open, esos elementos ‘nuevos’ para el Open pero que hay que dominar para cualquier otra competencia. Y esos estándares nuevos del HSPU son un éxito! Siempre he hecho los HSPU pegado a la pared y cn las manos bastante cerca, entonces pasar la raya no era problema. Tuve unos cuantos “No Reps” por no empezar arriba — me hacáa tirado jaja. Hice 95 reps, las dos veces que lo hice tuve el mismo “tiebreak”, pero en uno pude exprimirme un poco mas y sacar 5 reps en 10 segundos.

Derek paradito de manos! Dice que le encantaron esos HSPU!

[NB]: Falta solo una semana más del open…¿sentimientos? ¿Qué querés ver en el último workout?

[MR]: Espero que en el último WOD vengan thrusters, box jump overs, rowing y por qué no burpees, jaja. Ojalá sea un WOD largo probando mas las piernas y el control mental para aguantarlo!!! Pero la verdad este año todo ha sido tan diferente que quién sabe q nos manden!

[NP]: En general siento que es mi primer open y no debería de estresarme por los resultados, solo disfrutarlos al máximo. Un workout nada mas…. quiero ver burpeessssssss!!! ¿Donde están? Quiero deadlifts y alguna combinación malévola bien metabólica para patear el ultimo workout!

[DB]: No quiero que termine! Me encanta este sentimiento semana a semana, pero hay q tener un “offseason” y prepararse para el otro año. Para el último quiero otro chipper [muchos ejercicios diferentes, en que se completa uno y se mueve al siguiente] como el del año pasado (14.4).


Estamos a menos de 1 semana de que se termine el CrossFit OPEN 2015, y nos queda solo 1 workout! Parece que a todos los gustó el 15.4 y en realidad es chivísima ver que están gozando, entrenando y creciendo allá en el Medio Oriente. Ojalá se les cumplan todos sus deseos para el 15.5 y “happy WODing”!

Asegúrense de seguir a New Breed en Facebook e Instagram para estar al tanto de los resultados de estos 3 legionarios en los próximos workouts! Si les gustó el artículo darle “Recommend” en le botón de abajo ☺


**Si conocen de más ticos que estén de legionarios por el mundo, por favor díganles que contacten a Juan a juan@newbreedinc.com para incluirlos en los próximos artículos de Legionarios.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.