Yo soy Profesor de Educación Física.

New Breed
New Breed Inc.
Published in
4 min readAug 25, 2015

--

Por Esteban Fuentes.

¿Ajá? ¡qué rico! ¿Para eso se estudia o qué? ¡Ah bueno, qué rico, entonces te la llevás al suave!

Esa es mi constante realidad. Llevo alrededor de 10 años recibiendo los mismos comentarios con diferentes palabras, no ha dejado de molestarme las mil y una veces que me responden ese tipo de cosas.

Con los años he estado cuestionándome por qué es que la gente tiene ese tipo de opiniones o, simplemente, ve de esa forma tan ignorante la Educación Física. Lo que he llegado a concluir es que piensan así porque en sus épocas de cole su profe fue un profe vago.

Esta imagen del profe vago, que al parecer se ha establecido dentro de nuestro sistema educativo por mucho tiempo, creó un estereotipo acerca de nosotros y mi tarea ha sido romper con ese estereotipo en mis clases y predicando con el ejemplo. Para mí eso ha sido super importante porque, honestamente, ni yo creería el cuento de que “en mis clases son prohibidas las bebidas gaseosas” si cuando voy a la soda del cole el profe está tomándose una y tampoco me motivaría que el profe me ponga a correr la milla y me responda “hace mucho no la corro pero en aquel entonces hacía tal tiempo”. No no, eso definitivamente no me va a motivar a hacer algún tipo de actividad física.

En mi caso soy CrossFitero desde hace dos años y ocho meses, antes de eso siempre estuve metido en el deporte. Aún antes de conocer y practicar CrossFit tenía claro lo importante que es el enamorar a nuestros alumnos de la actividad física para que sean personas sanas y el practicar CF me motivó aún más. ¡Tengo que admitir que mis clases se convirtieron un poco más físicas y exigentes!

En CrossFit Manía, Cartago.

En nuestro país reina el futbol por lo que el 95% de los muchachos quieren “mejenguear” en todas las clases y parece que no quieren ni les interesa hacer ni practicar otra deporte ni actividad. Siento que esto ha sido uno de los puntos altos en el pensamiento del profe vago, para que me voy a calentar la cabeza poniéndolos a hacer esto o lo otro si nada más quieren jugar fut, lo más fácil es simplemente dejarlos hacer lo que quieren y ya todos felices.

El profe vago no se preocupa por sus estudiantes, no le interesa el futuro del país.

¿Y porqué el futuro del país?

Porque los profes de Educación Física tenemos ese gran poder en nuestras manos, somos capaces de generar el sentimiento de amor por algún deporte o actividad física o el sentimiento de odio hacia cualquier el deporte en general, así que si somos capaces de incentivar a niños y jóvenes a hacer deporte por consecuencia vamos a tener un pueblo sano y competente.

Acá es donde orgullosamente puedo decir que muchos profes estamos conscientes y encargándonos de limpiar la mala imagen que la vieja escuela nos heredó. Con esto no quiero generalizar porque he conocido y llegué a tener muy buenos profes que no se conformaron con el hecho de haber conseguido su plaza fija y quedarse estancados en el conformismo. Lamentablemente ese porcentaje de profes de la vieja escuela, verdaderamente “empunchados”, es sumamente bajo.

La nueva camada de profes somos deportistas, conscientes de la importancia de la salud física y mental, no somos conformistas, somos personas que aceptamos el reto de romper esos estereotipos negativos y preparados para enamorar a nuestros niños, jóvenes y adolescentes para que practiquen alguna actividad física y, bueno, en un futuro ser recordados como “los profes necios que siempre nos ponían a bretear y no como los profes vagos que solo nos dejaban mejenguear”.

Si te gustó este artículo y querés leer más de lo que New Breed y sus amigos están diciendo registrate en www.newbreedinc.com. También recibirás información de nuestros programas deportivos, anuncios y descuentos en toda la línea de productos de New Breed.

¡Porfa clickeá el botón de Recommend abajo para apoyarnos!

--

--