Encuentro en el Tren.

Hernán Briones
New York Voice
Published in
4 min readJun 14, 2019

Hoy en dia mirando para atras en mi historia puedo entender cada suceso que he pasado en ella como una enseñanza cual amo y valoro como una arma o herramienta mas en mi vida actual, dentro de esas causalidades que no puedo explicar sino mas bien contar como fue, me acorde de esta historia que me sucedió el 25 de diciembre del 2017.

Con mi ex novia (Sila) decidimos hacer un viaje dentro del viaje a NY, decidimos ir a Montauk, como la película “el eterno resplandor de una mente sin recuerdos” o la canción de Circa Survive “ Meet Me in Montauk” que claramente viene de la misma película. Pensando en el viaje hoy en dia me doy cuenta que siempre hubo una red invisible que no nos permitió estar solos o abandonados cuando pensamos que de verdad no había nadie, latinos amorosos salieron a nuestra ayuda y todo lo que habíamos planeado felizmente sucedió, pero con mucho frio. como siempre dijimos “el universo provee”. Un lugar increíble a 3–4 horas en Tren desde NY, bueno pero la historia no es esa, sino lo que paso en el viaje de regreso.

Comenzando el viaje de regreso en una de las tantas estaciones de Long Island Rail road, se subió un amigo de origen peruano, segun el, que llevaba muchos años en USA, pero que no hablaba nada de español, dentro de esas conversaciones entre ingles/español/coa el hablaba cosas muy extrañas para mi en ese punto de mi vida, si bien me gustaba todo eso de lo que hablaban los salfates, obvio que esto era de verdad y profundo conocimiento, como quien ve a alguien y siente que debe decirle una información que le cambiara la vida por completo.

El era muy especial y diferente, hablaba del cerebro reptiliano, de como hemos sido mecanicamente esclavizados desde tiempos remotos, con el fin de satisfacer a otros, con nuestros trabajos, incluso con nuestras parejas, porque como personas somos tan serviciales, tan capaces de decir que “si” sin una razón profunda en nuestro corazón, que nos hemos postergado desde siempre, con el trabajo, con nuestros corazón y principalmente con nuestra mision del alma, ya que hoy en dia creo profundamente que tenemos un plan divino, nuestra existencia no es inocua ni mucho menos solo venir a satisfacer a otros con nuestras acciones.

Al principio desconfiamos de el y de su discurso, si era todo muy muy raro, un desconocido se sentaba frente a nosotros y principalmente me alentaba a dejar todo y comenzar una empresa propia, atreverme a creer en mi trabajo para satisfacerme a mi y los mios con beneficios propios de ese trabajo, un trabajo digno del cual me sintiera orgulloso, un trabajo para intentar mejorar un poco este lugar, claro en ese momento trabajaba en una oficina, andaba de vacaciones en NY, me había comprado muchas cosas, en fin para mi era todo una contradicción, porque ya estaba sintiéndome asqueado de la oficina de construcción en la cual trabajaba, pero por deudas sentia que no podia dejarla, hasta que sucedió, casi un año después en conjunto con la busqueda personal, la fe y la motivacion profunda para querer seguir viviendo, la verdad.

Fueron cerca de 2 horas de conversación profunda desde las politicas migratorias de Trump, de Piñera y de todo el universo, pero lo que no olvidare jamas de ese encuentro fue la frase, “ Activa tu cerebro reptiliano” que vendría siendo el mas primitivo (?)

A todos nos suceden cosas locas y que no tienen explicación, hoy en dia pienso que el universo me tenia un lugar especial para el cual me fue preparando con cada maestr@ que he ido conociendo en la vida.

Busquen las cosas locas y sin explicación que les han pasado, de seguro tienen mucha magia en sus vidas, no dejen que la sociedad, sus parejas, sus jefes, sus hijos, sus padres, en fin cualquiera que no sean USTEDES MISMOS, les robe la energia de manera directa o indirecta, ya que nadie sabe muy bien el poder que tiene sobre los otros, todos son especiales en medida que sientan que lo son para el universo, dejen de publicar sus penas y desgracias al universo, sientanse agradecidos y las cosas por las cuales agradecer no cesaran.

hoy no me queda mas que agradecer a la vida y a las personas que han contribuido en este viaje, lleno de altos y bajos pero que por ningún motivo me ha desviado de lo que se revelo para mi.

--

--