Aceleradoras en la Ciudad de México: El Primer Paso Para Emprender

NewCo Shift MX

Latinoamérica ha recibido más de 38 mdd gracias a beneficiarios y aceleradoras que buscan empresas emergentes de alto rendimiento. Dentro de los países más activos en esta región se encuentran Brasil, Chile, y México, quien obtuvo inversiones por más de 7 mdd repartidos en 170 startups. ¿Qué programas de aceleración e inversión están en nuestra ciudad y cuál es la mejor para tu emprendimiento? Conócelos en NewCo CDMX

Quienes han presenciado la evolución del ecosistema de emprendimiento de alto impacto en la Ciudad de México, reconocen que la madurez de las startups está relacionada con la llegada y actuar de, no una, sino casi una decena de aceleradoras internacionales.

Nathan Lustig, emprendedor y Managing Partner de Magma Partners, ha llamado a esta serie de acontecimientos como la nueva era de inversión en Latinoamérica en un reportaje en TechCrunch, y no se equivoca.

El actuar global de aceleradoras como MassChallenge, Endeavor o Wayra en nuestro país ha catapultado el talento mexicano, no sólo con financiamiento, sino con mentoría, networking y un expertise internacional.

En ese proceso, la Ciudad de México se ha vuelto epicentro de aceleradoras y centro de inversiones de impacto e iniciativas sociales para América Latina, el cual cuenta con una gran densidad de intermediarios que apoyan a los emprendedores.

De acuerdo con el Latam Accelerator Report 2014, elaborado por Gust y Fundacity, sabemos que se invirtieron 35 millones 381 mil 944 dólares en la región. Dentro de los países más activos se encuentran Brasil, Chile, y México quien recibió inversiones de hasta 7 millones repartidos en 170 startups.

Desde 2013 en nuestro país se ha vuelto favorito en las inversiones de capital de riesgo, gracias al respaldo de diversas entidades como gobiernos, bancos y grandes empresas aceleradoras.

Generalmente las startups con más de un año en operación, se interesan por los servicios de estas que pueden ir desde financiamiento, hasta asesoría completa para reforzar la base de una empresa de manera integral.

Las startups mexicanas suelen buscar el desarrollo de su red de contactos y acceso a mentores como los beneficios más importantes que brindan las aceleradoras, sin embargo, también puedes encontrar consultoría profesional o Mentoring, un lugar de trabajo, red de contactos, inversiones de capital semilla, servicios de Marketing, asesoría legal y financiera.

Si eres emprendedor y quieres saber cómo elegir el mejor programa o cuál te conviene más, visita las mejores aceleradoras durante NewCo CDMX el 14 y 15 de junio.


Endeavor México

Es una de las aceleradoras con más tiempo en el mercado y una de las más populares en nuestro país. Parte de una organización internacional sin fines de lucro que promociona a los mejores Emprendedores de Alto Impacto.

Te ofrecen crecer en grande a través de una serie de servicios especializados que van desde una red de voluntarios, hasta cientos de líderes mundiales de negocio que fungen como sus mentores, conectores, inversionistas y modelos a seguir.

Junio 14 • 09:00–10:15 endeavor.org.mx @EndeavorMexico endeavormx

Startblueup

Ellos son el primer Colectivo Emprendedor en México, que mediante propuestas innovadoras impulsan la competitividad de emprendedores y empresas, para generar un alto impacto en el desarrollo económico, tecnológico y social del país.

Sus servicios abarcan desde los primeros pasos como emprendedor acompañado de una plataforma en línea, con la cual se desarrollan etapas 100% acompañadas por información y mentores altamente calificados.

Junio 14 • 11:15–12:30

startblueup.com @Startblueup FB Colectivo Startblueup

Wayra México

Sesión Wayra NewCo Octubre 2016

La aceleradora de Telefónica llegó a nuestro país hace 6 años y ha logrado que sus 48 firmas reciban recursos provenientes de inversionistas por cerca de 12 millones de dólares en conjunto.

Su programa de aceleración ofrece financiamiento de hasta 50 mil dólares, espacio de trabajo en su academia de México, acceso a una red global de partners de negocio, mentores y expertos, más la oportunidad de trabajar con los negocios de Telefónica a nivel global.

Junio 14 • 11:15–12:30 wayra.co @WayraMexico FB Wayra México

Fondeadora Mx

Si vives en la Ciudad de México seguramente has participado algún evento organizado por ellos o sabes de su papel fundamental en el sector emprendedor. Recientemente se aliaron con Kickstarter, plataforma que provee recursos y apoyo a músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores.

Desde el año pasado ya no ofrece servicios de crowdfunding, sin embargo evolucionó hacia algo más grande.

Junio 14 • 13:15–14:30 fondeadora.mx @FondeadoraMx FB FondeadoraMX

Laboratorio de Emprendimiento y Transformación

LET es una comunidad que busca impactar socialmente a través del impulso y desarrollo de iniciativas de emprendimiento. Funciona a través de un modelo basado en la colaboración transdisciplinaria que habilita todo tipo de recursos para alcanzar y transformar más vidas.

Además de su programa de aceleración, destaca por programas como MECATE, iniciativa de carácter internacional que año con año reúne a emprendedores de todo el mundo para que planteen soluciones en diversos ámbitos sociales.

Junio 14 • 16:30–17:45 LET @LETEmprende FB LET Emprende

Startup México

John Battelle en SUM para la sesión de NewCo Febrero 2016

Ubicada en el TOP 20 de aceleradoras nivel Latinoamérica, SUM es una gran opción si buscas asesoría financiera profesional.

Su programa de aceleración cuenta una gama servicios bastante amplia. Puedes hacer tu diagnóstico de la empresa, diseñar un modelo de expansión, capacitarte en temas administrativos, encontrar el financiamiento necesario y tener un espacio de trabajo.

Junio 14 • 16:30–17:45 Startup México @startupmexico FB SUM

The Pool

Uno de los primeros Coworking Spaces que abrió en México. Además de ofrecer oficinas de lujo, la mexicana The Pool, funge como aceleradora de negocios para startups, freelances y emprendedores. Su filosofía es dar antes de recibir.

Para hacer más atractivo tu proceso de recaudo financiero, cuentan con un Centro Educativo abierto a cualquier empresa que necesita fortalecerse. El tipo de cursos que tienen son presenciales donde puedes exponer tus necesidades y así apoyarte mediante profesionales.

Junio 14 • 16:30–17:45 thepool.mx @ThePoolMX FB: ThePoolMX

Mexico Industries

Este espacio te da la oportunidad de crecer con servicios de consultoría estratégica, asesoría de mercado local y Business Development. Sus áreas de interés son tecnología, realidad virtual, bienes raíces, Big Data, FinTech, mercadotecnia digital, turismo y restaurantes, entre otros.

El lema de su CEO es “Si no lo intentas, no lo vas a averiguar. Y lo más probable es que alguien lo hará en tu lugar”. Tiene mucha razón.

Junio 15 • 09:00–10:15 mexicoindustries.com @mxindustries

FB mexicoindustries

Dalus Capital

Dedicados mayormente a la inversión, ellos proveen capital a empresas que se encuentran en etapas tempranas y de alto crecimiento, además de experiencia escalando y creciendo negocios.

Son parte del Draper Venture Network (DVN), una asociación sólida de Venture Capital que reúne a inversionistas experimentados y empresarios innovadores de distintos sectores y continentes para compartir estrategias, proveer oportunidades y crear mayor valor.

El equipo directivo de Dalus Capital ha estado al frente de varias de las rondas de levantamiento de capital y son parte del consejo directivo de varias de las startups que se presentan en NewCo CDMX.

Junio 15 • 11:15–12:30 daluscapital.com @daluscapital Dalus Capital

MassChallenge México

MassChallenge es una aceleradora internacional basada en Boston con una idea muy clara: hacer que las oportunidades de negocio sean accesibles a más personas, para que haya generación de empleos y soluciones creativas viables.

Sus programas son de 3.5 meses, donde al final las startups compiten por premios en efectivo. Para acceder a ellos debes inscribirte de manera online. Si logras unirte a esta red tendrás acceso a una red de contactos internacionales, además de mentores y espacios de trabajo.

Junio 15 • 11:15–12:30 MassChallenge México @MassChallengeMX

FB MassChallenge México

Angel Ventures

Con sedes en Lima y en México, el equipo de AV se enfoca en realizar inversiones early stage en en cinco industrias clave: Bienes de Consumo/Retail, Tecnología/Media, Salud/Biotecnología, Agro/Base de la pirámide y FinTech.

Te puedes beneficiar de sus talleres exprés para poner en marcha tu idea desde el primer día y de sus conferencias sobre propiedad intelectual. Además, cada primer miércoles de mes organizan encuentros casuales con el fin de tomar cerveza y conocer a otros emprendedores de manera casual.

Junio 15 • 13:15–14:30 angelventures.vc @AVM_Mex

FB Angel Ventures México

Victoria 147

Las emprendedoras de MAKA México durante la sesión de NewCo Octubre 2016 en Victoria147

Ana Victoria García, fundadora de este proyecto, se encuentra en el chart de las personas más influyentes. Su trabajo ha redefinido el concepto de la mujer actual con V 147: primer plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración enfocada a impulsar mujeres emprendedoras y a promover la equidad de género.

La metodología de V147 consiste en elaborar un plan de trabajo individual a 10 meses, el cual es revisado trimestralmente para ver avances y de manera anual para evaluar resultados. En su plan de aceleración, las emprendedoras tienen acceso a la red de expertos para recibir retroalimentación, guía y asesoría sobre temas específicos de negocio.

Junio 15 • 16:30–17:45 victoria147.com @V147_org FB Victoria147org


Sin duda, la Ciudad de México es un lugar lleno de oportunidades para invertir y desarrollarse como emprendedor.

Si tu empresa está operando desde hace tiempo y deseas llevarla a otro nivel, no dejes pasar esta gran oportunidad para conocer a las aceleradoras más importantes y a sus líderes durante el Festival Newco CDMX que se llevará cabo los próximos 13,14 y 15 de junio. Compra tus tickets aquí y no lo olvides ¡haz realidad tu idea ahora o alguien más lo hará por ti!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated NewCo Shift MX’s story.